El Salamanca CF encuentra por fin justicia y alimento
Cyl dots mini

El Salamanca CF encuentra por fin justicia y alimento

Los jugadores del Salamanca CF celebran el gol de Molina (Foto: Isabel Andrés)
Ver album

Victoria para el Salamanca CF UDS, que venció 2-0 a un Las Palmas B muy conservador gracias a un penalti convertido por Manu Molina a lo Panenka y un segundo de Owusu en el 90. Tres puntos que alivian su necesidad.

El Salamanca CF UDS regresaba al estadio Helmántico para intentar encontrar en su propio refugio ese alimento que llevaba semanas sin poder llevarse a la boca en forma de puntos. Hambruna, necesidad imperiosa de sumar para coger fuerzas y comenzar a salir de una situación delicada aunque para ello había consciencia de que el hueso a roer era duro y es que el filial de Las Palmas es un conjunto con una propuesta muy definida y una idea muy clara de lo que quiere.

 

Un equipo que arriesga lo justo hasta que llega a la frontal contraria que es cuando saca a relucir la calidad y el descaro que debe definir a cualquier filial. Por eso era un encuentro para tener paciencia y para intentar resolver las ocasiones que se dieran en el área, porque a priori podían no ser muchas. 

 

Antonio Calderón propuso un equipo con menos variaciones de las que se podían esperar de inicio. No entraron los esperados Indiano y Amaro y dejó el centro del campo en mano de Sergio y Manu Molina mientras que en la línea de ataque aparecía la única novedad con la presencia de José García en lugar de Junior respecto al último once. Owusu, quizás lo más sorprendente, se volvía a quedar en el banquillo. 

 

El primer capítulo del encuentro se desarrolló bajo el plan que seguramente diseñó el banquillo visitante porque al margen de un remate alto de Fer Ruiz tras un centro de Pablo González, todo en la única salida a la contra en 20 minutos, no hubo más ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.

 

Al Salamanca CF le faltaba velocidad en el desplazamiento para intentar sacar del sitio a la colocada zaga de Las Palmas B, equipo que cuando tenía el balón lo tocaba con paciencia desde atrás, dejando pasar los minutos, para arriesgar ya cuando alcanzaba la frontal. Lo hacía sin fruto pero no estaba ni mucho menos incómodo esperando a que alguna le saliera bien. 

 

El partido invernó durante diez minutos en los que no hubo nada que llevarse a la boca porque ninguno de los dos equipos era capaz de superar la zona de tres cuartos de su rival, bien por imprecisiones bien por la buena colocación de las zagas. Ni un mínimo acierto en el atrevimiento de los ataques ni una mínima concesión por parte de las defensas hasta superada la media hora de juego. Fue entonces cuando llegaron de manera consecutiva tres acciones en las que el Salamanca CF pudo marcar pero le volvió a pesar la falta de puntería.

 

 

La primera, eso sí, fue por acierto del guardameta visitante por Josep sacó con una mano un balón casi imposible a remate de Fer Ruiz. El rechace le quedó a los pies de José García que con todo a favor la mando por encima del travesaño de la portería de Las Palmas B que aun sufriría una nueva ocasión tras un remate de escorzo que Pablo González no pudo precisar entre los tres palos. 

 

Tres oportunidades que espabilaron un poco el partido aunque hasta el descanso el filial canario se recompuso atrás, dejando que el Salamanca CF tuviera más el balón pero cerrando todos los espacios hasta el pitido del colegiado. 

 

 

Con un cambio que alegró a la grada se reanudó el choque. Volvía Antonio Amaro a la medular para acompañar a Sergio Molina con Héctor como jugador 'sacrificado'. No dio tiempo a saber con certeza si fue la incidencia del salmantino en el juego pero la realidad es que el Salamanca CF salió con un aire muy diferente. Mucho más vertical hacia el área, más convencido de buscar el gol que pudo llegar en una excelente contra sacada, llevada y finalizada por Pablo González, ante la que respondió bien Josep, y , sobre todo, con un disparo al palo de Sergio Molina

 

Ante la salida local la reacción en el banquillo visitante fue fulminante. Los tres cambios casi del tirón para intentar recuperar algo de control del esférico y, de paso, varias faltas de manera consecutiva para cortar el ritmo que intentaba imponer el Salamanca. A tirones más que por continuidad lo siguió buscando el equipo de Calderón que ponía a prueba a un seguro Josep con chut lejanos con los que intentaron sorprender Sergio y Manu Molina. 

 

Este último, posiblemente de los jugadores con más clase del equipo, había recibido algún pito desde la grada tal y como sucediera hace quince días pero en el fútbol la memoria es tan corta que acabó convirtiéndose en el héroe porque a doce minutos del final fue como una flecha a por el balón cuando el colegiado señalaba el punto de penalti tras la clara falta de Josep que salió a lo loco a parar a Fer Ruiz.

 

Molina puso el balón en los once metros y se sacó de la chistera un lanzamiento a lo Panenka para por fin romper la igualdad. Por delante menos de diez minutos, ventaja y espacios para intentar matar el partido, algo que pudo hacer Owusu al que su disparo se le marchó por poco aunque ya en el 90 no pudo perdonar porque Pablo González le dejó el balón para que, a puerta vacía, llevara el segundo tanto al marcador. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Alcolea, Calero, Armando, Toño Vázquez, Tyson, Sergio Molina, José García (Owusu, min. 65), Manu Molina (Indiano, min. 80), Fer Ruiz, Héctor Gómez (Amaro, min. 46) y Pablo González. 
LAS PALMAS B:  Josep, Jesús Fortes, Fondarella (Camacho, min. 50), Álex Suárez, Eric Curbelo, Josemi, Gopar,  Fabio (Rober, min. 60), Edu, Kirian, Joel (Robaina, min. 60).
GOLES: 1-0, min. 78, Manu Molina, de penalti. 2-0, min. 89, Owusu. 
ÁRBITRO: Roberto Carralero (madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Armando, Manu Molina, a los visitantes, Jesús Fortes y Josep.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de Liga de Segunda División B, grupo I, disputado en el estadio Helmántico. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña Carla, abonada del club y fallecida en accidente de tráfico. 

Noticias relacionadas