El Salamanca CF, en busca de la victoria por medio de la reconciliación con el gol
Cyl dots mini

El Salamanca CF, en busca de la victoria por medio de la reconciliación con el gol

Foto: Arai Santana

Después de regresar a puesto de play off, el Salamanca CF UDS quiere que su solidez fuera de casa se traduzca en una nueva victoria ante el Coruxo. El equipo de Calderón, en busca del gol que tanto le cuesta. 

Coruxo FC y Salamanca CF UDS cruzan una vez más sus caminos en una temporada en la que ambos parten con aspiraciones importantes en Segunda RFEF y en la que ambos ya han comprobado que estamos lejos de hablar de una categoría cómoda para aquellos que parten con el objetivo de ocupar los puestos altos de la clasificación cuando lleguen las últimas jornadas. 

 

Tanto en el club gallego como en el salmantino no se oculta que el deseo es poder luchar por un puesto de ascenso pero antes de correr hay que andar y los primeros pasos muchas veces son dubitativos. Ha sido así en el caso del Coruxo, equipo que después de siete jornadas tan sólo ha ganado dos encuentros y empató otro y que se encuentra en el puesto 13 de la clasificación. La explicación a su situación puede llegar en no saber cerrar encuentros en los que dominó y tuvo ocasiones que no materializó. Cinco goles a favor y siete en contra acumula el equipo que dirige Gonza. 

 

El gol es precisamente la asignatura pendiente de un Salamanca CF UDS que ocupa la quinta posición tras la victoria de hace una semana que le permitió sumar su tercer triunfo de la temporada. Un balance que incluso se puede dar como notable teniendo en cuenta que al equipo de Antonio Calderón le cuesta mucho llamar y abrir la puerta. Falta regularidad en la creación de ocasiones y en su materialización y por eso ha hecho solo tres tantos. Eso sí, de lo que ha hecho gala es de una gran seguridad atrás aprovechando su cualidad de equipo físico y tan sólo ha encajado tres tantos, siendo el menos goleado del grupo.  Por todo ello se presenta un duelo a priori de mucha disputa en el que ambos equipos son consciente de que el que abra la lata se habrá comido buena parte del 'manjar'. 

 

A falta de confirmación de la convocatoria, en el equipo salmantino no hay bajas después del alta médica que recibió Keita durante la semana. En el Coruxo no estarán para este duelo Lucas Puime y Aarón. Recupera Gonza y Garci.

 

El choque en Pardellas se disputa este sábado 23 de octubre en Pardellas y estará dirigido por el colegiado balear Miguel Domato Pradeira.