El Salamanca CF, en alianza con el Helmántico, a seguir a lo suyo frente al Bergantiños
Cyl dots mini

El Salamanca CF, en alianza con el Helmántico, a seguir a lo suyo frente al Bergantiños

Salamanca CF - CD Guijuelo (Foto: Tamaro Navarro)

Con dos triunfos sobre dos partidos, el Salamanca UDS se cita en su feudo con un Bergantiños que aun no sabe que es ganar y que, por ahora, tampoco ha marcado. 

El estadio Helmántico es un gran aliado del Salamanca CF UDS en los últimos tiempos y como decía en la previa Antonio Calderón es uno de los principales factores por los que se puede otorgar la condición de favorito a su equipo así que, con una cita en casa, no cabe en la mente de nadie un resultado que no sea el de sumar el tercer triunfo en el casillero del equipo salmantino. 

 

Cierto es que tan sólo se han disputado dos jornadas de Liga pero las dos victorias han aportado tranquilidad para seguir trabajando en el seno del vestuario blanquinegro. No ha habido demasiada lucidez en los triunfos pero sí efectividad y solidez y sobre esas bases se prevé seguir construyendo y creciendo. 

 

Después del partido de Copa CyL que se disputó entre semana en Guijuelo la recuperación del equipo ha sido satisfactoria y Calderón cuenta con la única baja de Ibra y le tocará realizar varios descartes en busca de un equipo que tendrá como primera orden la de no escamotear ni un ápice en la intensidad en la salida para intentar evitar que se repita un primer tiempo como el ofrecido en la primera jornada en el Helmántico. 

 

Enfrente se encontrará con el Bergantiños, equipo que ha sumado un empate (0-0 frente al Ceares) y una derrota (3-0 ante el Langreo) en sus dos primeros encuentros y que busca el que sería su primer gol de la temporada. Para intentarlo cuenta, por ejemplo, con un ex del Helmántico como Uxío Da Pena. 

 

El encuentro se disputará el domingo 19 de septiembre en el Helmántico y estará dirigido por el colegiado Francisco García Riesgo, del comité asturiano.