El Salamanca CF dice contar con una "plantilla mejorada" tras los fichajes y que los resultados "están ahí"
Cyl dots mini

El Salamanca CF dice contar con una "plantilla mejorada" tras los fichajes y que los resultados "están ahí"

Antonio Calderón (Foto: Tamara Navarro)

El entrenador del Salamanca CF, Antonio Calderón, ha asegurado en la previa del partido contra el Unión Adarve que no tiene "todo lo que quería". La faltan un delantero y un hombre "contundente atrás".

Polémica (una más) en el seno del Salamanca CF con la política de fichajes del club como telón de fondo. Y es que, mientras Calderón se ha mostrado crítico con las decisiones adoptadas por la dirección deportiva (y así se lo ha hecho saber), el club se ha mostrado muy satisfecho por los cambios. "Los resultados están ahí", asegura en un comunicado, sin especificar cuáles son los objetivos del club.

 

Éstas han sido las declaraciones del entrenador Antonio Calderón ante todo lo acontecido en el mercado de fichajes:

 

CAMBIOS: "Llevamos desde diciembre trabajando en equilibrar la plantilla porque estaba un poco descompensada; ahora se ha intentado reforzar un poco. Dije que estaba tranquilo y puse sobre la mesa tres llegadas: un portero, que era prioridad, un delantero diferente a lo que ya tenemos, y algo de contundencia atrás o en el centro del campo. A día de hoy, tengo una plantilla competitiva, muy cubierta, pero no tengo todas las cosas que quería. No en vano, con lo que tenemos, los jugadores han demostrado que son competitivos".

 

CIERRE DEL MERCADO: "Cuando ayer vi ya que no pudimos cerrar lo que queríamos, porque optaron por elegir otro destino... teníamos dos o tres cosas muy claras, pero se decantaron por otro sitio. También ha habido jugadores con los que hemos hablado desde diciembre, pero han optado por otras opciones como filiales del Valencia o el Málaga... hay futbolistas que hemos querido y han elegido otro equipo. Y ayer sabía que era muy difícil hacer nada, porque surgieron cosas que no estaban a la altura. El club ha optado por darlo por cerrado y ahora debemos reforzar lo que aquí tenemos. Al equipo le he dicho claramente que nos hacía falta un delantero diferente y algo más de fuerza en la defensa o medio del campo, pero ahora todos debemos dar mucho más porque hay calidad".

 

SALIDAS: "Arrepentimiento no hay porque eran futbolistas que queríamos reemplazar, pero yo hubiese esperado a tener uno para dejar salir a otro. Pero bueno, al final se ha tomado esa decisión y ya no hay que mirar atrás, no soy yo quien para juzgar. Aunque en el caso de Pablo, Fer, Héctor... ahí no puedo hacer nada".

 

Por contra, el Salamanca CF ha enviado este comunicado, en el que relata una situación diferente a la de Antonio Calderón, pone en duda algunos de los fichajes anteriores y, algo sorprendente, dice que "los resultados están ahí":

 

"Han sido treinta días, cortos pero intensos, con muchos movimientos, donde la dirección deportiva del club ha exigido el máximo en las condiciones de entrada y de salida. En el seno de la entidad se tiene el convencimiento de que a día 1 de febrero la plantilla, sin desmerecer a los futbolistas que han causado baja, ha salido mejorada y cuenta con mimbres de sobra para lograr sus objetivos.

 

Dentro del club se tiene gran confianza tanto en los futbolistas que siguen en la plantilla como en las incorporaciones realizas y existe la seguridad de que formarán un gran equipo durante esta segunda vuelta, dando nuevas alegrías a la afición como el triunfo en el Toralín ante el líder en el último desplazamiento.

 

Por ello, sin estar convencidos de más nuevas incorporaciones que pudieran mejoraran nuestra plantilla en unos casos, y bajo unas pretensiones económicas que entendíamos desorbitadas y que no correspondían con la categoría en la que estamos, en otros, desde la dirección deportiva se ha optado por cerrar el equipo dando todo el apoyo y confianza a la actual plantilla y a su cuerpo técnico.

 

La dirección deportiva está sujeta a todo tipo de críticas. Ya en ocasiones anteriores se han sucedido llegando, en muchos casos, de las mismas fuentes, pero los resultados están ahí y desde el club se seguirá trabajando sin descanso para devolver Salamanca y el club al lugar que le corresponde en el fútbol nacional, más pronto que tarde".