El Salamanca CF confirma que recibirá 43.000 euros del Ayuntamiento para la Supercopa para mejorar el estadio

El club emite un comunicado para aclarar que ha cedido las instalaciones de forma gratuita y, por lo tanto, no se ha lucrado del evento y se felicita de la repercusión que ha tenido además de agradecer la colaboración institucional.

Este es el comunicado del club:

 

Tras la celebración en el Helmántico de la primera Supercopa de España Femenina en los últimos días, el Salamanca UDS quiere manifestar lo siguiente:

 

1. En primer lugar, trasladar nuestro agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol y al Ayuntamiento de Salamanca por apostar por el Helmántico como escenario de la competición. Como se ha podido comprobar ha sido, sin duda, el escaparate perfecto para una ciudad necesitada de acontecimientos de máximo nivel.

 

2. Queremos agradecer también el esfuerzo de todo el personal de ambas instituciones, de nuestros operarios y de todos aquellos voluntarios que lo han hecho posible.

 

3. Agradecer el seguimiento de los aficionados al fútbol. En total, unas 18.000 personas han asistido a los tres encuentros disputados, con especial mención para la final, en la que se superaron los 9.000 espectadores. Son cientos de miles de aficionados en toda España y en otros países los que han seguido la competición a través de Teledeporte.

 

4. Es por ello que nos sentimos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para dar visibilidad no sólo a la ciudad, sino también al deporte femenino en general y al fútbol en particular. No entendemos el deporte de otra forma que no sea inclusiva y nos congratulamos de que esta competición haya servido para ello. También para demostrar la capacidad de Salamanca para organizar este tipo de eventos de máximo nivel.

 

5. Desde el Salamanca UDS queremos felicitar al Ayuntamiento de Salamanca y a la Real Federación Española de Fútbol por el éxito de organización de un evento de tal magnitud. También a las verdaderas protagonistas, las jugadoras. Al FC Barcelona Femení por su título, a la Real Sociedad, por el subcampeonato, y a Atlético de Madrid y Levante por la imagen que han trasladado de esfuerzo, garra y entrega sobre el terreno de juego.

 

6. El Salamanca UDS ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para la celebración del torneo. El club recibirá del Ayuntamiento de Salamanca 43.000 euros (IVA incluido), debidamente justificados con presupuestos de las empresas que han llevado a cabo las mejoras requeridas por la Real Federación Española de Fútbol, por lo que el Salamanca UDS no se lucra con este evento. El club sólo ha tenido la explotación de los bares (como propietario de la misma) y el orgullo de que Salamanca y la marca Estadio Helmántico hayan estado en lo más alto a nivel nacional e internacional.

 

7. Las mejoras realizadas corresponden al cuidado de césped, gastos de personal, pintura de la valla perimetral, limpieza, adecentamiento de palcos y oficinas, entre otras, además de material.

 

8. Queremos agradecer a Parques Moreta y a Grupo Silvestre su esfuerzo para poder cambiar los banquillos del Helmántico, que lucen su nueva imagen desde hace unos días y cuyo cambio ha sido posible única y exclusivamente al esfuerzo y colaboración de ambas empresas. Es un orgullo que nuestro nombre pueda asociarse a emprendedores salmantinos del máximo nivel y reconocidos en toda la geografía nacional.

 

9. El Salamanca UDS lamenta que, en el año 2020, todavía haya personas que, ya sea por desconocimiento, o por perseguir otros intereses espúrios, hayan utilizado un evento de esta magnitud para tratar de manchar nuestra imagen o la de las instituciones organizadoras del evento.

Noticias relacionadas

Comentarios

Qué desvergüenza 11/02/2020 23:01 #1
Pero si las mejoras las ha hecho el ayuntamiento prácticamente todas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: