El Salamanca CF confía sumar 'efecto Dueñas' y Helmántico para reaccionar
Cyl dots mini

El Salamanca CF confía sumar 'efecto Dueñas' y Helmántico para reaccionar

Dueñas dirige desde la banda (Foto: Tamara Navarro)

Necesita sumar los tres puntos y huir ya de la zona de abajo ante un Celta B que fuera de casa empató con el Guijuelo y perdió ante el Pontevedra. 

El Salamanca CF llega a la sexta jornada de Liga con nuevo entrenador. Lo del relevo en el banquillo es algo que ya se asume hasta con naturalidad en el club del Helmántico acostumbrado a continuos relevos en los últimos años y más en esta ocasión en la que el que vuelve a ocupar el puesto de entrenador, pese a no costar como tal por falta de título, es Rafa Dueñas. El hombre en el que tiene absoluta confianza Manue Lovato para cualquier labor y, por supuesto, la de intentar reflotar a un equipo que se autoproclamó entre los favoritos dentro del grupo y que por ahora no ha cumplido expectativas.

 

Ha faltado juego pero sobre todo resultados en una Liga tan corta que permite pocos errores. Por eso Egea no ha tenido margen y lo que se le pide a Dueñas antes del parón de Navidad es sumar todo lo posible, empezando por los tres puntos ante el Celta B. 

 

Que la primera cita sea en el Helmántico es importante porque en su feudo es donde el Salamanca CF ha sumado la única victoria que tiene y con este cambio se espera que la afición que puede acudir al estadio esté a tope con su equipo ante el Celta B. El equipo de Onésimo fuera de casa no es rival sencillo como demostró ante el Guijuelo, con empate sin goles, y frente al Pontevedra, ante el que disputó un encuentro muy igualado, 2-1. 

 

Para el choque, Rafa Dueñas no podrá contar con Nacho López, lesionado, y Delorenzi, expulsado en el último choque, y no ha entrado a última hora ‘Puma’ Chávez debido a unas molestias físicas aunque eso daría la oportunidad de la titularidad a un Uxío para el que muchos reclaman ya más minutos. Sí entran en lista Anderson Arroyo, Cristian Duma y Amis. Además vuelve Amaro. 

 

El encuentro comenzará a las 17:00 horas del domingo 29 de noviembre y estará dirigido por el colegiado Manuel García Gómez, del comité extremeño.