El Salamanca CF confía en su buen momento para hincarle el diente al Lealtad
Cyl dots mini

El Salamanca CF confía en su buen momento para hincarle el diente al Lealtad

El Salamanca CF busca una victoria en el Helmántico que le permita dar un salto cualitativo y cuantitativo porque con esos tres puntos podría pasar a formar parte del grupo que se salva.

Comienza la segunda fase para un Salamanca CF UDS que llega a ella siendo el equipo con mejor dinámica de todos cuanto forman este grupo E en el que se busca evitar un segundo descenso. Aunque el equipo de Lolo Escobar sigue ocupando una de la posiciones 'rojas', tres puntos le vendrían de lujo para encaramarse en la parte alta y es que suma 19 por los 21 que tiene ahora mismo su rival, el Lealtad que se encuentra tercero. 

 

Frente al equipo salmantino, que viene de sumar en seis de sus últimos siete encuentros con tres victorias en ellos, un Lealtad que fue de más a menos y que, sobre todo, ha pagado el ser uno de los conjuntos con más problemas para encontrar el gol y es que suma once tantos en 18 encuentros para alcanzar esta fase como el menos realizador de todo el grupo. El 'rey del empate' en la primera fase -con ocho encuentros igualados-, daría por bueno ese resultado en el Helmántico donde el objetivo de los de Lolo Escobar debe pasar por no dejarse escapar ni un punto y es que el grupo es tan igualado que cualquier tropiezo puede ser determinante. 

 

En las filas del equipo salmantino hay una única baja confirmada, la de Iván Casado, aunque varios jugadores  han sufrido diferentes molestias físicas durante la semana y eso puede provocar variaciones en el once titular. Con Javi Navas y Juancho como principales dudas, es posible que haya novedades en los costados mientras que centro del campo y defensa apuntan, como viene siendo habitual, a mantenerse.

 

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas en el estadio Helmántico este domingo 3 de abril y estará dirigido por el colegiado Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño.