
El Salamanca CF recibe a otro filial del grupo, el Alavés B, con el objetivo de recuperar distancia respecto a la cabeza tras la derrota de la semana pasada en San Sebastián.
Regresa el Salamanca CF al estadio Helmántico después de diez días -tras el partido de Copa-, con la idea de que sea en su feudo donde se reencontrará con la victoria y tres puntos que le permitan recuperar terreno respecto al play off. Para hacerlo, además de esperar que resultados por arriba favorezcan, debe superar a otro de los filiales del grupo, el Alavés B, que a priori parece el menos potente de todos.
Al menos eso dice su clasificación, undécimo, y los números sobre todo fuera de casa donde solo ha conseguido sacar dos empates y donde además ha tenido un problema evidente con el gol ya que solo ha conseguido marcar dos tantos en aquellos dos empates, frente a Burgos en la jornada 2 y ante el Calahorra hace dos semanas. Eso sí, llega al Helmántico después de sumar un punto frente a la 'todopoderosa' Cultural en un encuentro que disputó con uno menos tras la expulsión por roja directa de Abdallahi -baja por lo tanto en este duelo-, en el minuto tres de partido.
Por contra el Salamanca CF en casa suele amarrar bien y solo ha perdido en uno de sus seis duelos como local -ante el Logroñés-, así que hay confianza en poder lograr ese triunfo que quien sabe si será o no el colofón de la etapa de Dueñas al frente del equipo. Todo depende de si el club se decide o no a contratar un primer entrenador después de que hayan pasado ya tres semanas consecutivas sin él -esta será la primera en la que deberá pagar multa-.
A la espera de esa decisión toca centrarse en el duelo en el que el equipo cuenta con las bajas seguras de Álex Serrano, Chatón, Martín Galván, Andrés, Crespo y Kristian. Este último finalmente tendrá que cumplir la sanción completa de cuatro partidos que impuso la jueza de competición.
El choque se disputará el domingo 17 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Helmántico y estará dirigido por el colegiado Daniel Pastoriza Iglesias, del comité gallego.