El Salamanca CF colista, el Guijuelo también en el pozo y la sonrisa es para Unionistas, tercero
Cyl dots mini

El Salamanca CF colista, el Guijuelo también en el pozo y la sonrisa es para Unionistas, tercero

Foto: Arai Santana

Después de la sexta jornada parece que tanto Salamanca CF y CD Guijuelo tienen que empezar a pensar más en la salvación mientras Unionistas sigue de dulce tras su primera victoria a domicilio. 

La clasificación después de la sexta jornada de Liga es un cruce de sensaciones entre la euforia de Unionistas, que tras sumar su primera victoria a domicilio se mantiene tercero en puesto de ascenso y cerca de los Deportivo y Pontevedra que ocupan la primera y segunda plaza de la Liga, y la depresión en la que se han sumido CD Guijuelo y Salamanca CF. 

 

Los de Hernán Pérez superarón 0-2 al Zamora y de esta manera suman 11 de los 18 puntos que se han puesto en juego, siendo además en estos momentos el equipo menos goleado de la categoría después de haber encajado solo tres goles. Por delante de ellos solo Pontevedra, con 11 puntos, y Deportivo de la Coruña, que suma ya 14 después de superar el importante partido que tenía ante el Racing de Ferrol. Una situación ideal para afrontar lo que le viene ahora puesto que debe pensar en los dos derbis que se le acercan.

 

El primero será la próxima semana ante un Club Deportivo Guijuelo que llegará al Reina Sofía -domingo a las 12:00 horas-, con las alarmas encendidas después de haber perdido en Coruxo y seguir negado a domicilio. El equipo del Municipal Luis Ramos es anteúltimo con solo cinco puntos sumados así que el margen de error que le queda ya es absolutamente mínimo. 

 

Y peor aun está el Salamanca CF UDS que es último con tres puntos sumados después de perder en casa ante el Celta B y además es el conjunto más goleado de la categoría con 11 tantos en contra. La próxima semana le toca además visitar un Ruta de la Plata que ante Unionistas perdió su condición de imbatible por lo que seguro que habrá pique en el equipo zamorano . 

 

Los resultados de la jornada fueron:

 

Deportivo 1 - Racing Ferrol 0 

Compostela 2 - Pontevedra 2

Coruxo 2 - CD Guijuelo 1

Salamanca CF 0 - Celta B 3

 Zamora CF 0 - Unionistas CF 2