El Salamanca CF coge pulso a su 'pretemporada española' con triunfo en el San Casto

Martiña trata de avanzar ante la defensa de One (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Victoria del Salamanca CF en su primer partido de pretemporada en tierras españolas durante su visita  a la UD Santa Marta (0-2) con goles de Martín Galván, de penalti, y Uxío Da Pena. 

El nuevo proyecto del Salamanca CF UDS, ese que de nuevo aspira al ascenso, debutaba por fin en España donde ha iniciado su segunda parte de la pretemporada después de sus semanas en tierras mexicanas.

 

Llegaba la ocasión de ver por primera vez en acción al equipo de José Luis Trejo, aunque esté mermado en este momento por la ausencia del 'núcleo mexicano' de la plantilla que aun no ha llegado a España por problemas burocráticos, y esa expectación se dejó notar en las gradas del Alfonso San Casto con mucho público. Allí esperaba la UD Santa Marta que ya había demostrado ante Unioinistas y CD Guijuelo ser mucho más que un 'sparring'. Cierto es que se podía llegar a notar el desgate en los de Arturo tras jugar hace unos días con el Guijuelo a lo que había que sumar el calor, pero eso no resto un ápice de interés al encuentro.

 

Por encima de lo que se pudo ver tácticamente y es que con lo que tiene que llegar desde México es probable que incluso cambie en parte la forma de jugar, lo cierto es que se pudo ver desde el minuto uno que el equipo de José Luis Trejo quiere llevar la iniciativa, buscando salida de balón en juego al menos mientras Amaro esté sobre el terreno de juego y es que el centrocampista salmantino se hizo omnipresente en las acciones en las que el equipo controlaba el balón. 

 

Mover en busca de espacios y velocidad por las bandas y juego más directo cuando se daba la opción de una contra fue lo que trató de imponer el Salamanca CF que durante muchos minutos, sobre todo del primer tiempo, vio como la UD Santa Marta no le perdía la cara y trataba de arrebatarle el esférico para moverlo también, aunque le faltó profundidad y seguramente echó en falta a Ángel Lerma. 

 

 

En cualquier caso el equipo de Trejo se pudo mover con mayor serenidad a partir del momento que se adelantó en el marcador merced a una pena máxima cometida por empujón sobre Carpio que transformó Martín Galván en el minuto doce del encuentro.

 

Después de ese gol intentaron reaccionar los locales aunque las ocasiones en que pisó el área lo hizo con cierta inocencia mientras que las llegadas visitantes fueron esporádicas pero con mayor peligro. Mella estuvo a punto de sorprender y el posterior rechace de Hugo Díaz se fue al palo, aunque el colegiado decretó fuera de juego.

 

Se dejó notar el calor y el tiempo transcurrió sin más ocasiones hasta que llegó el descanso y los primeros cambios para dar entrada a Chatón y al recién llegado Uxío Da Pena que al primer balón que tocó demostró que quiere opositar a la titularidad en punta porque convirtió en gol su primer disparo raso desde la frontal.

 

 

El delantero gallego tuvo en sus botas la posibilidad de acertar de nuevo con el marco aunque esta vez se le fue por poco y ahí casi murieron las ocasiones de gol ante la sucesión de cambios en uno y otro equipo. El Santa Marta lo intentó y quiso recortar diferencias, llegando incluso a marcar en los últimos instantes aunque el colegiado le anuló el tanto y ahí finalizó el nuevo duelo de pretemporada. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: