El Salamanca CF cae con estrépito ante un Athletic B que sacó a la luz sus vergüenzas
Cyl dots mini

El Salamanca CF cae con estrépito ante un Athletic B que sacó a la luz sus vergüenzas

Borja Fernández y Carpio junto al goleador Baque (Foto: Athletic Bilbao)

El Salamanca CF UDS encaja un dura goleada en las instalaciones de Lezama ante un Athletic B que le pasó por encima del minuto uno al 90. Un 4-0 que incluso se quedó corto en una tarde para olvidar. 

Estrepitosa derrota de un Salamanca CF que encaraba el choque ante el Athletic B como el de la confirmación para sus aspiraciones y que, sin embargo, se vuelve a casa en un mar de dudas porque su rival sacó a lucir las deficiencias que más o menos se podían haber intuído en jornadas precedentes pero que entonces sí supo solventar. El equipo ni encontró el balón ni encontró la forma de juego para contrarrestar la verticalidad de su rival y se salvó de un marcador más abultado porque apareció Sotres.

 

Un auténtico calvario. Solo cabe definir así lo que vivió el Salamanca CF UDS durante los primeros 45 minutos en las instalaciones de Lezama y ese vía crucis además se vio venir desde el minuto uno con la salida en tromba del filial rojiblanco ante un rival que mostraba síntomas absolutos de sorpresa cuando podía esperarse una puesta en escena así ante un equipo dirigido por Etxeberría. 

 

Al minuto Sotres ya había evitado el gol y al margen de esa ocasión y de las aproximaciones al área de los locales, las malas sensaciones venían sobre todo porque el Salamanca CF no conseguía tener apenas relación con el balón. Ante la presión de su rival pérdida rápida o pelotazo arriba para evitar males mayores y así un sufrimiento constante ante un Athletic B brioso, que buscaba el área con toda la verticalidad posible. Al margen de un remate desviado de Uxío a centro de Torres nada de nada en ataque y pasado el cuarto de hora de partido se confirmaron las peores expectativas con el tanto local.

 

Una acción en la que todo fueron facilidades para que García de Albeniz centrara desde la banda izquierda con toda la calma del mundo, ajustando el envío hacia el segundo palo donde Artola entraba y se adelantaba con facilidad ante Crespo y One.

 

El tanto hacia justicia y con el paso de los minutos incluso se quedaba corto porque el Salamanca CF no tuvo ninguna reacción ante él. Sí quizás con la entrada de Tirlea por Carpio, lesionado, se intentó salir de la cueva combinando por esa banda pero sin apenas acierto y las llegadas del Athletic B se resolvían por suerte a favor de Sotres que ante Baque evitaba el segundo tanto.

 

No es exagerado decir que el descanso fue como ver las puertas del cielo abiertas, al menos en ese momento, para los de Pablo Cortés porque solo en un paso por vestuarios se podía confiar para revertir de alguna forma la situación. 

 

 

Pero no era un día precisamente para la gloria en las filas del Salamanca CF UDS que intentó salir mejor en el segundo o al menos con una idea más clara de lo que podía hacer para no pasar problemas y tratar de buscar el empate con un juego más directo. El problema era que cada vez que el Salamanca CF perdía el balón el Athletic B llegaba con enorme facilidad y sino a balón parado generaba muchísimas dudas a la zaga del equipo de Cortés. 

 

De hecho desde el córner se terminó por escapar cualquier opción cuando restaba algo más de media hora para el final. Un saque de esquina en el que Artola volvió a adelantarse a su par y remató con enorme comodidad para hacer el 2-0.

 

Se confirmaba la pesadilla, que no fue peor porque el Salamanca CF UDS encontró en Sotres a su redentor. El portero evitó una goleada que pudo ser muy dolorosa y que se quedó en tres tantos después de que en el tramo final del choque, y de nuevo en la salida de un córner, el central Vivian volviera a rematar en el área pequeña de manera inapelable.  

 

 

Y para ponerle la puntilla al marcador y confirmar que lo que vivió el Salamanca CF UDS en Lezama fue una tarde para el olvido llegó el cuarto, obra de Sancet que remataó con total tranquilidad y puso el 4-0 que hizo méritos a unos y otros. 

 

FICHA DEL PARTIDO
ATHLETIC B: Jokin Ezkieta. Sillero (c) . Vivian. Vencedor, O. Sancet, Morcillo (Salado, min. 77), Baqué , Zarraga, Areso (Luengo, min. 72), García de Albéniz y Artola (Tascón, min. 83).
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Crespo (Rafa Mella, min. 73), One, Borja López, Javi Carpio (Tirlea, min. 26), Álex Serrano, Jehu Chiapas, Ulises Torres, Ángel Sánchez (Hugo Díaz, min. 46), Martín Galván, Uxío.
ÁRBITRO: Amarilla Martín Galván, Álex Serrano, Hugo Serrano. 
GOLES: 1-0, min. 17, Artola. 2-0, min. 58, Artola. 3-0, min. 83, Vivian. 4-0, min. 90, Sancet. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada cuatro de Liga disputado en las instalaciones de Lezama. 

Noticias relacionadas