El Salamanca CF cae ante el colista y no se trata de una pesadilla, es la cruda realidad

Salamanca CF UDS - Rapido (Foto: Isabel Andrés)
Ver album

El Salamanca CF UDS cae con justicia ante el Rápido de Bouzas (0-1) en un nuevo partido horrible de los locales, siempre superados por un rival con claras carencias pero que se dejó el alma para puntuar. 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando, Vivi (Junior, min. 9), Pablo González (Jose García, min. 75), Sergio Molina, Owusu, Manu Molina y Fer Ruiz (Héctor Gómez, min. 61).
RÁPIDO DE BOUZAS:  Brais Pereiro, Adrián Horacio, Sergio Cotilla, Diego Rodríguez, Iago López, Armando, Javi Sánchez (Antoni Jou Mas, min. 80), Pablo Antas, Carlos Pereira (Rodrigo Alonso, min. 65), Diego Diz, Youssef Al Watani (Carnero, min. 85).
GOLES: 0-1, min. 45, Antas. 
ÁRBITRO: Alejandro Patiño Álvarez (comité madrileño). Tarjeta amarilla a Toño Vázquez, Armando, José García, Junior por parte de los locales. Por parte de los visitantes a Antas, Al Watani. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

 

Regresaba el Salamanca CF UDS al estadio Helmántico, a jugar ante su afición, por primera vez desde que estallara la 'guerra civil' en los despachos y de los cambios que ha habido tanto en la presidencia como en el banquillo. Para el nuevo responsable de éste, Antonio Calderón, era su primera vez  como local y todo después de haber podido trabajar ya una semana con un equipo al que quiere cambiar la cara respecto al del inicio de Liga. 

 

La anterior jornada ante el Coruxo situó al equipo con un dibujo 1-4-4-2 pero en casa apostó por el ahora clásico 1-4-2-3-1 con Owusu como referencia arriba por Fer Ruiz y Pablo González situados en ambos costados. La idea inicial tuvo que retocarla, aunque fuera ligeramente, muy pronto por Vivi cayó lesionado de manera fortuita y se tuvo que retirar con evidentes síntomas de que puede ser un problema serio. 

 

Justo cuando se preparaba el cambio llegó la primera jugada de peligro con Owusu, que llegó al área, algo escorado, y se adelantó a su par para cruzarla aunque lo hizo en exceso y se le marchó fuera, muy cruzada. Una buena acción en un comienzo de partido en el que los de Calderón intentaban apretar a un Rápido con evidentes problemas para salir con el balón jugado. Sin embargo pasado el minuto 12, y después de una primera ocasón de peligro a balón parado, el partido varió su línea inicial.

 

A la salida de un córner una vez más el Salamanca CF tuvo problemas. Al balón, que buscaba la zona del segundo palo, no llegó ni el portero ni los zagueros locales y el remate de cabeza de Al Watarii se marchó fuera pegado a la madera y tocando la red por fuera. Una oportunidad que hizo crecer al Rápido de Bouzas que comenzó a tener más confianza con el balón y no dudó en buscar el gol que se le resiste desde el mismo día que comenzó la Liga.

 

Lo volvió a rozar antes del minuto veinte cuando Javi Sánchez la engancha después de revolverse en la frontal con un amago con el que descolocó a los dos centrales, chutó y el balón se le fue rozando el palo. Sotres no había tenido que intervenir hasta entonces pero sí lo debió hacer para atajar otro disparo con el que probaba Diego Díaz en una nueva llegada de un Rápido que tenía el control del balón y del duelo. 

 

Intentó recomponerse el Salamanca CF UDS, que buscaba sorprender con balones rápidos e intentando aprovechar que el Rápido, en su ansía por presionar, se desordenaba en ocasiones. Con acciones individuales de Owusu y Júnior los locales generaban sensación de peligro pero sin que el portero visitante, Brais Pereiro, tuviera que llegar a intervenir. Demasiado poco para hacer daño ni siquiera con el colista enfrente. 

 

El duelo caminaba hacia el descanso cuando el Rápido volvía a crear incertidumbre con una llegada rápida y un cambio desde la banda al segundo palo donde entraba Antas libre de marca en carrera para cabecear y envíar el esférico de nuevo fuera por poco. Como mal menor parecía que los locales se podrían ir al intermedio conservando el empate pero ni siquiera eso consiguieron. El partido alcanzaba el minuto 45 cuando en una disputa Calero perdió de vista el balón frente Al Watarii, este desde la línea de fondo se la dejó a Javi Sánchez que vio libre de marca a Antas en el área pequeña. Le puso el balón y ahí ya era imposible perdonar. Gol visitante y pitos desde la grada que acompañaron a los jugadores hasta que se retiraron. 

 

Foto: Isabel Andrés

 

Se podía esperar una salida entromba del equipo de Calderón pero no fue así en buena parte por el oficio del Rápido de Bouzas que supo parar el juego en esos primeros instantes del segundo tiempo. La realidad es que llegaba como último al Helmántico pero dentro de sus carencias, el equipo gallego llevaba el partido casi a la perfección y sin renunciar ni mucho menos a pisar campo contrario

 

Los problemas en el retorno del Salamanca CF UDS provocaban que el equipo se partiera y eso diera más facilidades en la llegada al área de su rival que no renunciaba al segundo. En el ida y vuelta la tuvo el equipo de Calderón tras una buena acción de Owusu que se iba solo pero lo sujetaron por la camiseta y frenaron su zancada por lo que optó por ponérsela a Junior que entraba en el área libre de marca y con todo a favor chutó mal y arriba. 

 

Del posible 1-1 se pasó a la posibilidad de 0-2, ahora con un ataque que puso en evidencia otra vez a la zaga local. Se la llevó Antas, la puso atrás para Al Watani que tuvo que dar un paso atrás pero aun así le dio tiempo a disparar sin oposición aunque por suerte tocó lo justo un zaguero para que el esférico se desviara a córner.  

 

Foto: Isabel Andrés

 

Con un cuarto de hora por delante, Calderón agotaba ya su tercer cambio buscando una última vuelta de tuerca al partido. Entraba José García para intentar dar velocidad pero con criterio al esférico porque se buscaba el área pero de forma precipitada. No hubo solución. Ni control ni llegadas ni ocasiones hasta el final. Hasta el pitido con el que se cierra, por ahora, una racha de tres partidos perdidos, un empate y una nueva derrota. La última ante el colista y no, no es una mala pesadilla. Es la cruda realidad. 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Serio 22/10/2018 10:33 #1
Me alegro por venderse a Berkeley les esta bien empleado no vale todo en esta vida hay que tener un poco de ética.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: