El Salamanca CF busca un espaldarazo clave en la recta definitiva de su maratón de finales
Cyl dots mini

El Salamanca CF busca un espaldarazo clave en la recta definitiva de su maratón de finales

Foto: Arai Santana

El equipo de Lolo Escobar persigue que la buena dinámica también se instale en el Helmántico con el difícil escollo del Zamora de por medio. 

Recta final de esta parte del campeonato y fase absolutamente decisiva para el Salamanca CF UDS que nada contracorriente pero cree que en llegar a la orilla cuando acaben estas tres próximas jornadas. Tres partidos en los que debe sumar todo lo posible y coger ese impulso definitivo puede pasar por lo que suceda este domingo en el estadio Helmántico ante el Zamora CF.

 

El equipo de Lolo Escobar ha conseguido creer que es posible gracias a la victoria que cosechó frente al Celta B y que sumada a la de Ferrol, también a domicilio, consiguieron enjugar en parte la decepción por el partido en el Helmántico ante el Pontevedra. El equipo parece haberse convecido de que si a domicilio es capaz de sacar partidos complicados, en casa debería ser más factible y además, teniendo los dos próximos duelos como local, obligatorio. 

 

Haber sumado 11 de 21 puntos posibles desde la llegada del nuevo técnico ha puesto en camino a un equipo que parecía defenestrado y hay que seguir intentándolo aunque enfrente esta vez toque en suerte el que es probablemente el equipo al que más le sopla el viento a favor. El Zamora CF llega al campo salmantino como líder del grupo, con la clasificación para la Pro practicamente asegurada y la posibilidad de confirmarla. Los de Movilla han conseguido algo muy complicado en esta categoría como es sumar tres victorias consecutivas a domicilio e intentan el más difícil todavía con una cuarta en el Helmántico. 

 

Las dos semanas sin Liga han venido bien para recuperar jugadores que tenían algunos problemas físicos en los locales que tienen a todos disponibles e incluso estará en la lista Juan David Victoria, 'Juancho' que puede tener su primera oportunidad ante la parroquia blanquinegra. 

 

El duelo, que Escobar calificó como "el último de la temporada" para animar a que su afición acuda al Helmántico se disputa este domingo 7 de marzo a partir de las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado David Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro.