Cyl dots mini

El Salamanca CF busca la primera en alianza con el Helmántico

Primer partido en casa para el Salamanca CF UDS dispuesto a sacarse ante el Coruxo la espina por la derrota en el último suspiro en Riazor. 

El estadio Helmántico abre este domingo sus puertas para acoger a los aficionados que en aforo reducido quiere ver como el Salamanca CF UDS suma su primera victoria de la temporada y se saca la espina de la derrota que encajó in extremis hace un semana. Dolió el gol en el minuto 95 que le impidió sumar el punto en Riazor pero las heridas ya están lamidas y ante el Coruxo se buscan los tres puntos que relancen la situación clasificatoria del equipo de Sergio Egea.

 

Conseguir hacerse fuerte en casa es un objetivo evidente para el conjunto salmantino que puede presentar novedades respecto a la alineación que se vio en La Coruña, aunque el técnico no es muy amigo de dar pistas ni en cuanto al once ni en cuento al sistema. Por lo tanto habrá que ver si opta por repetir con un dibujo con tres centrales y carrileros adelantados o si apuesta por un once más clásico y con mayor presencia arriba por aquello de su condición de local y favorito ante el Coruxo. En la lista del equipo salmantino no han entrado Duma, Madrigal y Arroyo y el resto del plantel está disponible. 

 

El Coruxo también busca estrenar su casillero de puntos después de que cediera en la primera jornada de Liga ante el Zamora en un encuentro en el que fue de menos a más y sobre todo pagó su inocencia en la zona de arriba con ocasiones que le pudieron dar para el empate pero no aprovechó. 

 

Como dato curioso, el Coruxo nunca perdió cuando visitó el Helmántico. En la temporada 2012-2013 en O Vao había ganado el Coruxo (1-0), y en el Helmántico se terminó con empate (2-2) ante la extinta UD Salamanca. En la temporada 2018-2019 en O Vao se dio un empate (1-1), en el Helmántico también se terminó con un empate (0-0), ya ante el Salamanca CF.

 

El choque comenzará a las 17:00 horas de ste domingo 25 de octubre y estará dirigido por el colegiado Manuel González Campo, del comité de Castilla La Mancha.