El Salamanca CF busca la fortuna de un final de Liga tranquilo
Cyl dots mini

El Salamanca CF busca la fortuna de un final de Liga tranquilo

Salamanca CF UDS  Pontevedra CF

Visita al filial de Las Palmas en un partido con valor doble si se puntúa ante un rival directo por evitar la zona de peligro. Los de Antonio Calderón ante el reto de sumar dos victorias consecutivas. 

De viaje a las Islas Afortunadas ha partido el Salamanca CF UDS que este domingo 24 de marzo buscará ante Las Palmas B cumplir con el reto de sumar dos victorias consecutivas que tanto se le ha resistido durante todo el año. Tres puntos que sería un botín que se podría valorar doble porque al significado de sumar un triunfo en una segunda vuelta tan complicada y encima a domicilio, habría que sumarle que el duelo es ante un rival directo al que se puede dejar ya lejos. 

 

El resultado solvente de la semana pasada ante el Pontevedra ha sido mucho más que un alivio temporal en el seno del vestuario blanquinegro que ve poco a poco la luz después de un año repleto de avatares. La salvación o evitar el puesto de play out no es algo que esté todavía certificado pero sí cada vez más cerca y el equipo quiere tener un fin temporada lo más tranquilo posible así que ante los rivales directos no puede fallar.

 

Precisamente ha sido en este tipo de partidos y cuando más aire parecía tener cuando peor versión se ha visto del equipo de Calderón así que a Las Palmas viajan con ese aviso y más en una circunstancias en las que se vuelven a acumular bajas sensibles dentro del esquema favorito del técnico. No podrá contar ni con Owusu ni con Calero, el primero con su selección y el segundo cumpliendo ciclo de tarjetas, así que habrá novedades en el once. Hay que ver si es Asdrúbal el que ocupa el puesto de delantero o se opta por un 'falso' nueve dependiendo de la seguridad que el punta natural tenga después de salir de una lesión de hombro.

 

Existe un factor que puede contar a favor del Salamanca CF, sobre todo con el paso de los minutos. Las Palmas B no atraviesa un buen momento y no le vale con puntuar, necesita ganar. Mientras a los locales el empate no les sirve de nada, en el equipo salmantino no estaría mal visto y esa posible ansiedad que puede aparecer en los locales si no se ven por delante es algo que los de Calderón deben saber manejar. 

 

El encuentro comienza a las 13:00 (hora peninsular) y estará dirigido por el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño.