El Salamanca CF busca dar un salto de calidad en su atisbo de remontada
Cyl dots mini

El Salamanca CF busca dar un salto de calidad en su atisbo de remontada

Foto: Arai Santana

Después de sumar ocho de quince puntos posibles, el Salamanca CF ya se cree que hay opciones de remontar y un salto de calidad en esa aspiración pasa por ganar en casa al Pontevedra. 

Es evidente que estamos ante otro Salamanca CF. Lo dice tanto su juego, por fin con una identidad reconocible, como los resultados y esos 8 de 15 puntos conquistados desde la llegada de 'Lolo' Escobar. Cierto es que no han sido suficientes para poder huir de pozo porque era mucha la desventaja que acumulaba el equipo salmantino y los empates no le han sido suficientes para elevarse y ahora, tras la victoria de hace una semana en Ferrol, busca la segunda consecutiva que se convertiría en algo inédito este año.

 

Parece una oportunidad propicia ante un Pontevedra que al Helmántico llega en una situación complicada. El equipo gallego partió como uno de los favoritos a estar entre los mejores y apuntó a ello durante las primeras jornadas con un plantel que destaca por su arsenal ofensivo pero poco a poco se fue desfondando hasta acumular hasta ocho jornadas consecutivas sin conseguir ganar y eso acabó con el relevo en el banquillo.

 

'Luisito' debutó el pasado miércoles ante el Club Deportivo Guijuelo y aunque el juego del equipo mejoró y gozaron de numerosas oportunidades no consiguieron marcar y por eso llegan aun más agobiados al Helmántico. Lo harán además con las mismas bajas que sumaron ante el equipo chacinero -Adri, Churre y Romay-.

 

Escobar deberá retocar el que ha sido su once ideal casi desde que llegó y lo hará además por una baja importante como la de Sergio Molina, que cumple ciclo. Habrá que ver si hace un cambio hombre por hombre, manteniendo ese 'trivote' con Llorente y Amaro que le ha dado buen resultado u opta por retocar el sistema. Bajas seguras son también Uxío, que cumple sanción por la roja que vio en Ferrol, y Juancho, lesionado. 

 

El encuentro se disputa este domingo 14 de febrero en el estadio Helmántico a partir de las 16:00 horas y estará dirigido por el colegiado David Cambronero González, de Castilla La Mancha.