El Salamanca CF busca convertir la sonrisa en una costumbre

SalamancaCF - Cultural Leonesa juego

Partido importante para el Salamanca CF UDS que pretende puntuar por cuarta semana consecutiva y ganar su segundo partido seguido ante un rival como el Navalcarnero, hoy por hoy rival directo. 

El equipo de Antonio Calderón está a dos puntos de salir de los puestos de descenso que lleva semanas empeñado en abandonar y esta semana puede ser la definitiva si se alinean todos los astros. Ganando tiene en su mano conseguirlo porque visita al Navalcarnero, equipo que ocupa el puesto 15, igualado con la posición de play out del Promesas. Un partido, por lo tanto, cuyos puntos pueden tener valor doble para un Salamanca CF que llega cargado de moral después de la victoria clara de la semana pasada ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

 

Ha recuperado sensaciones el equipo salmantino y también parece haber encontrado un estilo de juego que se adapta mejor a sus circunstancias. Necesitaba ganar solidez defensiva y con el cambio de sistema y la apuesta por jugar con los centrales parece que la ha conseguido y va a perseverar en ello, al menos de inicio, ante un equipo como el Navalcarnero. Habrá que ver cómo evoluciona el choque porque las dimensiones del estadio municipal Mariano González no son, ni mucho menos, tan amplias como las del Helmántico y eso puede plantear a la hora de encontrar espacios para las irrupciones en velocidad de un Owusu que llega enrachado al duelo. 

 

Habrá pocas pero habrá novedades en el once inicial del que se tiene que caer por sanción Calero. Tampoco han entrado en la convocatoria Martín Galván, Antonis, Pablo González y José García que se unen a la lista de bajas. 

 

El Navalcarnero llega a ese duelo mostrándose como un equipo que ha ganado en firmeza como local después de un comienzo de campeonato en el que le costó adaptarse a su propio campo, aunque es cierto que como visitante le han faltado prestaciones y eso es lo que le lleva a estar a las puertas de los puestos de peligro. Unas posiciones en las que el Salamanca CF lo metería de lleno si consigue vencer y por eso hay que ir a por todas. 

 

El encuentro comenzará a las 16:30 horas y estará dirigido por Francisco Javier González Vidal, del colegio valenciano. Un duelo en el que Antonio Calderón no podrá sentarse en el banquillo porque le toca cumplir uno de los tres partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición.