El Salamanca CF busca ante el Adarve un empujón para dejar de estar atrapado
Cyl dots mini

El Salamanca CF busca ante el Adarve un empujón para dejar de estar atrapado

Como si fuera el 'día de la marmota' el Salamanca CF UDS disputa otro encuentro que se puede considerar una final ante un rival directo. Le recibe el Unión de Adarve de Astu para cargar de más morbo al duelo. 

No está atrapado en el tiempo pero sí lo parece en el espacio que hay entre los puestos de descenso y los que coquetean con él y lleva tiempo intentando huir de ahí sin acabar de conseguirlo. El Salamanca CF UDS afronta, una semana más y como sucediera ante el Burgos, un encuentro de esos que se pueden considerar clave y que pueden marcar la diferencia entre seguir sufriendo o liberarse y poder mirar hacia arriba. Lo hace porque visita el campo de un rival directo, el Unión Adarve que le persigue en la clasificación a dos puntos de distancia y ante el que se hace imperioso puntuar sobre todo teniendo en cuenta que son dos los encuentros a domicilio los que tiene que disputar el equipo de Calderón y no puede dejar para mañana lo que debe hacer hoy.

 

No será sencillo porque el Adarve pese a su situación clasificatoria intenta hacerse fuerte en su campo García de la Mata, donde ha perdido dos encuentros y donde ha logrado sumar la mayoría de sus puntos en la mayoría de los casos en encuentros que acabaron con empate o victorias por resultados muy cortos. Es un terreno de juego de pequeñas dimensiones de césped sintético y eso es algo a lo que los rivales tienen que acostumbrarse así como a un juego que suele ser muy directo con partidos que se deciden en muchas ocasiones en acciones a balón parado. 

 

Sobre eso incidió Antonio Calderón en la previa en la que confirmó la baja de Carpio, por lesión, que se suma a la más sensible de Owusu, por sanción. Ausencia sensible aunque en un campo así su previsible sustituto, Asdrúbal, puede tener cosas que decir. 

 

Habrá que ver si hay más novedades como algún retoque atrás después de quedarse Armando fuera del once la semana pasada o la medular donde todo dependería de cómo se encuentre Sergio Molina después de una semana en la que ha arrastrado molestias. 

 

El duelo suma un aliciente más con la presencia de Astu, exentrenador de Unionistas, en el banquillo local que ya ha vivido lo que es ganar como local a un rival que venía en racha como el Burgos y para el que seguro que será un encuentro especial. Habrá que ver si consigue lo que se le resistió la temporada pasada, en la que no pudo vencer en los dos encuentros en los que tuvo enfrente al equipo del Helmántico. 

 

El duelo en el García de la Mata comenzará a las 12:00 horas y estará dirigido por el árbitro José Caucelo-Sace, del colegio andaluz.