El Salamanca CF B se lleva el derbi contra el Santa Marta para colocarse líder en solitario

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El Salamanca CF B se impone con claridad a la UD Santa Marta en El Helmántico (2-0) y se coloca como primero del Grupo 8 de Tercera División con 12 puntos.

Salamanca CF y UD Santa Marta midieron sus fuerzas en El Helmántico en un partido con el liderato del Grupo 8 de Tercera en juego, y éste cayó del lado de los locales, que se mostraron muy superiores desde el inicio, sin que los visitantes tuvieran opción en el partido en ningún momento. (Así te lo contamos).

 

Alberto Martín y Vargas fueron los autores de los dos goles, que dejan al equipo de Jorge García líderes en solitario con 12 puntos de otros tantos en juego. La UD Santa Marta sigue con 9 puntos, en un gran inicio de temporada.

 

El choque comenzó sin muchas ocasiones de gol y con dominio de la pelota y el partido por parte de los de Jorge García que buscaban el juego por banda con Monárrez y De Lucio como protagonistas. El Santa Marta apenas tenía eplota e inquietaba los dominios de Félix.

 

No en vano, la mejor ocasión del partido llegó en el minuto 19 y fue para los de Arturo Martín después de un buen centro desde la izquierda que remató con la cabeza el pichichi Lerma después de dos córners botados por el Santa Marta. Tras estos dos minutos en área del Salamanca, el partido regresó al inicio.

 

Así, y con el paso de los minutos el Salamanca siguió entrando por banda, haciendo un roto al equipo de Arturo Martín, al que el campo se le hizo demasiado grande, en un monólogo local. En el 36, Alberto Martín remató dentro del área un centro de De Lucio, con la colaboración de Félix, quien tras detener el lanzamiento, se le escapó de las manos para hacer el 1-0. El Santa Marta se mostró errático y sin continuidad en las acciones, llegando así al final de los primeros 45 minutos.

 

 

SIN OPCIONES PARA EL SANTA MARTA

 

En la reanudación, el partido no cambió el guion y el Salamanca seguía dominando y llegando con peligro al área rival, ante un Santa Marta que no estuvo en el partido ni con opciones de poder 'rascar' algo.

 

En el 64', el equipo de Jorge García le iba a dar la puntilla al partido después de que Vargas rematase dentro del área un centro de Altube, para hacer el segundo y finiquitar el choque. Solo en el tramo final del partido, y con el Salamanca replegado, los de Arturo Martín se mostraron un poco más.

 

El paso de los minutos solo sirvió para confirmar la victoria del Salamanca CF B, que se coloca líder en solitario del Grupo 8, con 12 puntos en 4 partidos. El Santa Marta sigue con 9 en un día para olvidar.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

2 SALAMANCA CF B: Andrés Sánchez; Medina, Zurita, Valdez, Estévez (c); Mati, Monárrez, De Lucio (68' Gustavo), Diego Vargas (77, Vargas); Altube y Alberto (48' Nono).
0 UD SANTA MARTA: Félix; Montes, Lucas, Lolo, Morante; Raúl, Chopi (45' Martiña), Asensio (c) (65' Óscar), Aarón (45' Mito); Lerma y Jorge García.
GOLES: 1-0 minuto 36, Alberto Martín. 2-0 minuto 64, Vargas.
EN DETALLE: Partido arbitrado por Jorge Lorenzo Torres, correspondiente a la jornada 4 del Grupo 8 de Tercera División que se ha disputado en El Helmántico ante 800 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Chris 12/09/2019 12:40 #1
Soy socio de Unionistas y ayer fui al Helmántico para ver el derbi de tercera. Me entró mucha nostalgia y creo que volveré más veces esta temporada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: