El Salamanca CF, ante un doble reto en El Toralín
Cyl dots mini

El Salamanca CF, ante un doble reto en El Toralín

Salmantino Ponferradina

Doblegar al colíder y en un feudo en el que no ha ganado nadie. Esa es el doble objetivo que se propone el Salamanca CF para dejar atrás cuanto antes la derrota ante el Fuenlabrada. 

Otro compromiso complicado para el Salamanca CF en un inicio de segunda vuelta muy exigente para el equipo de Antonio Calderón que de manera consecutiva ha tenido que medirse frente a lo dos equipos más fuertes del grupo en lo que ha transcurrido de Liga.

 

Después de una buena racha y de salir de puestos de descenso, el conjunto recibió en el Helmántico la semana pasada al Fuenlabrada frente al que dio un buen nivel pero acabó perdiendo. Ahora toca ejercer como visitante en casa del otro 'gallito', la Ponferradina donde intentará sumar los tres puntos que en su situación son más que necesarios porque cuanto antes se ponga tierra de por medio respecto a la 'zona de la quema' mejor. Todos los rivales aprietan ahora así que no hay reto inasumible. 

 

Y es que ganar en El Toralín no es fácil y de hecho nadie lo ha conseguido esta temporada lo que explica en buena medida la buena situación clasificatoria de una Ponferradina que fuera de casa sí que ha sido más irregular y, de hecho, llega a este choque después de perder la semana pasada ante el Burgos.

 

Calderón que pierde por sanción a Armando Lozano para este encuentro recupera sin embargo a Carvalho y pese a algunos problemas físicos que ha arrastrado Tyson dejó entrever en la previa que cuenta con alternativas para no tocar el sistema con tres centrales que ha dado mayor seguridad defensiva al equipo y que en un campo así sería arriesgado tocar. Habrá que ver si esa zaga se tiene que ver o no las caras frente a uno de los de los mejores delanteros del grupo, Yuri, que es seria duda después de una semana con problemas físicos. 

 

No cambia el dibujo aunque sí algunos nombres porque de centro del campo hacia arriba también se podrían ver algunas modificaciones. La semana pasada Owusu comenzó en el banquillo el partido -algo inédito mientras ha estado disponible- y ahora se suma otra alternativa al ataque con la llegada de Asdrúbal así que habrá que ver cuál es la apuesta del míster que dejó ver que quiere al 'nuevo' cuanto antes en el campo

 

El choque en El Toralín comenzará a las 17:00 horas de este domingo 20 de enero y estará dirigido por el colegiado Julio Fermín Leo-Ollo.