El Salamanca CF, ante el enésimo intento de hacer un punto y aparte
Cyl dots mini

El Salamanca CF, ante el enésimo intento de hacer un punto y aparte

SalamancaCF - Las Palmas juego

Partido que necesita ganar con su afición como testigo y frente al Real Madrid Castilla. La cita, el domingo a las 17.00 horas. 

Cuando finalice el duelo entre Salamanca CF UDS y Real Madrid Castilla se habrá cumplido ya un tercio del campeonato de Liga y ahora mismo la situación clasificatoria dice que el equipo de Antonio Calderón necesita ganar sí o sí y logra de esta forma una nueva oportunidad para hacer punto y aparte en una trayectoria que hay que calificar claramente como mala. 

 

No hay margen ahora mismo para debatir sobre si el juego del equipo ha mejorado o no porque, sea así o no lo sea, la realidad es que en la clasificación eso no se ha manifestado y lo que necesita este equipo es puntuar por encima incluso del cómo. En las últimas semanas se ha destacado que en general el equipo ha conseguido hacer más bloque pero le han condenado errores individuales y eso hay que hacerlo desaparecer. 

 

Es evidente que para vencer a conjuntos que reúnen el talento del Real Madrid Castilla hay que hacer las cosas bien en todas las zonas del campo pero, sobre todo, hay que regalar poco o más bien nada. Quizás no es el peor rival para buscar esa reacción tan necesaria porque juega y deja jugar. El Salamanca CF va a tener seguro sus oportunidades y será clave ser contundente en el área y, sobre todo, estar muy atento en un 'debe' como han sido los retornos ante un adversario que monta contras eléctricas. 

 

Calderón sigue haciendo 'filigranas' como cada semana para cuadrar su once inicial porque las bajas siguen siendo numerosas aunque esta semana se cubre una con la llegada de Mena para el lateral que había dejado huérfano Pumar. Sergio Molina se une a la lista de ausencias de las últimas semanas -Vivi, Sotres, Indiano, Martín Galván-, en su caso por sanción, aunque el que vuelve estar disponible después de no poder estar ante el Atlético por la misma situación es Manu Molina. 

 

El Real Madrid Castilla ha confirmado en este casi tercio de Liga lo que apuntó en las primeras jornadas y es que es un equipo más sólido, más hecho, que la temporada pasada, que no se ha resentido ni siquiera con el cambio de entrenador al subir Solari al primer equipo ni por la ausencia de un hombre tan determinante como Vinicius, que parece que definitivamente no volverá a jugar con el filial. Seis victorias, cuatro empates y solo dos derrotas le permiten estar en puestos de ascenso así que el equipo blanco se presenta como todo un reto para un Salamanca CF UDS que antes del duelo homenajeará al equipo que logró al ascenso a Tercera. Habrá que esperar que el espíritu de entonces se contagie. 

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y estará dirigido por Rubén Eiritz Mata, del colegio gallego.