El Salamanca CF ante el Bouzas es un quiero pero ni sé ni tengo ni puedo
Cyl dots mini

El Salamanca CF ante el Bouzas es un quiero pero ni sé ni tengo ni puedo

Salamanca CF Coruxo CF

Derrota del Salamanca CF UDS ante el Rápido de Bouzas (1-0) en un encuentro en el que evidenció todas sus carencias, tanto en ataque como en defensa. 

No está viviendo la temporada de su vida el Salamanca CF UDS, por muy corta que sea esta y es que está siendo un primer año en la categoría de bronce repleto de visicitudes que por una razón u otra impiden que el equipo se sienta cómodo y pueda centrarse en coger una marcha regular.

 

Lleva semanas el equipo de Antonio Calderón buscando enlazar dos o tres resultados positivos en forma de victoria sin conseguirlo aunque al menos fuera de casa está dejando su mejor versión. Por eso la visita al Rápido de Bouzas se presentaba favorable y más teniendo en cuenta las urgencias del rival pero si algo puede torcerse, a este Salamanca CF se le tuerce y esta semana lo ha hecho en forma de lesiones.

 

Hasta Galciia se viajó con los justo 16 jugadores y las bajas de algunos fundamentales como Calero o Sergio Molina, que cayeron lesionados durante la semana y a los que se sumó también Asdrúbal para mermar un ataque que ya de por si está falto de soluciones. Incluso Armando fue duda aunque finalmente fue de la partida para formar en el centro de la zaga con Jehu en una pareja que ya parece la apuesta segura de aquí a final de temporada.

 

Con ellos dos en el centro y Tyson tirado a una banda y con menos proyección ofensiva de que suele tener Calero, Calderón optó por dejar cuatro defensas  situar por delante a Amaro e Indiano y liberar un poco el ataque con Manu Molina de enlace con Luque, Owusu y Din, que durante buena parte del primer tiempo estuvieron intercambiando posiciones.

 

Una primera mitad que arrancó bien porque el Salamanca CF se hizo con el control absoluto del balón y además encontro pronto una llegada peligrosa con un envío de Armando sobre la internada al área en diagonal de Owusu. El delantero, en busca del gol desde hace unas semanas, empalmó en carrera ante la salida de Brais pero mandó el balón arriba.

 

Un aviso que no tuvo continuidad porque minuto a minuto el Rápido de Bouzas se fue estirando y fue arrebatando el control del balón al Salamanca CF. Es verdad que su juego carecía de profundidad y cualquier intento a la espalda de Jehu o Armando moría porque ambos estaban bien posicionados pero el balón estaba más en el campo del equipo salmantino. Eso sí, al margen de alguna acción aislada a balón parado o centros al área ni un susto para Sotres. 

 

De forma anodina avanzaban los minutos hasta que pasado el 42 llegó el primer disparo entre los tres palos de todo el primer tiempo y fue después de una bonita acción de Luque que tirado a la banda izquierda superó a dos rivales y puso un centro al área donde Molina recogió, controló y chutó con muchas opciones pero demasiado centrado de manera que Brais solucionó el peligro despejando a córner. Así murió el primer acto. 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

El Salamanca CF no había pasado apuros y había tenido la oportunidad más clara pero era poco bagaje así que tocaba dar un paso al frente si el objetivo pasaba por sacar los tres puntos. Pero una vez más los planes se torcieron sin dar tiempo a comenzar a ejecutarlo y es que a los cinco minutos de la reanudación y después del primer disparo, fuera, del Rápido de Bouzas surgió de la nada una llegada desde la banda derecha, con un centro al área donde Mouriño la tocaba lo justo para que Armando no pudiera despejar y el balón le quedó en el área a Youssef, justo por detrás del punto de penalti, para ajustarlo al palo y poner el 1-0. 

 

La peor situación posible para un Salamanca CF que otro de los debes que tiene esta temporada es el de remontar resultados en contra. Hubo reacción rápida desde el banquillo dando entrada a Martín Galván, posiblemente el futbolista que más crédito a fondo perdido tiene en ese vestuario y que tenía minutos por delante para justificarlos. Al final otra vez al limbo.

 

A balón parado probó fortuna el mexicano con un envío que llevaba peligro pero que Brais despejó bien a córner y en vista de que el primer recambio no era suficiente Calderón echaba mano de José García para intentar encontrar un hueco en la cada vez más poblada defensa de un Rápido de Bouzas que cada vez, y sin ningún complejo, daba más pasos atrás dejando sus opciones en los pies de un Youssef que, eso sí, se bastaba para generar peligro.  

 

De hecho de sus pies nació una acción en la que los locales pudieron sentenciar. Se llevó el balón, y de paso la marca de los dos centrales, en carrera y encontró el espacio para enviárselo a Javi Sánchez en llegada de segunda línea para plantarse cara a cara con Sotres. Su disparo superó al portero pero se marchó fuera pegado al palo. 

 

Como última alternativa ofensiva quedaba el canterano Alberto Martín, que lo intentaba de cabeza pero hacía falta al guardameta, y así se entraba en tiempo de descuento con un quiero y no puedo del Salamanca CF.

 

FICHA DE PARTIDO
RÁPIDO DE BOUZAS: Brais, Adrián, Coti, Armando, Iago López, Clausí, Javi Sánchez (Carlitos, min. 85), Jou, Youssef (Duque, min. 89), Mouriño y Diz (Pablo Antas, min. 70).
SALAMANCA CF UDS: Sotres; Tyson (Martín Galván, min. 60), Armando, Jehu, Víctor Mena; Amaro, Indiano (José García, min. 72); Manu Molina, Santi Luque (Alberto, min. 83), Alomerovic y Owusu.
GOL: 1-0, min. 50, Youssef
ÁRBITRO: Óscar Sauleda Taulent (colegio catalán). Tarjeta amarilla al local Iago López, y al visitante Tyson. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga disputado en el estadio Baltasar Pujaltes. 

Noticias relacionadas