El Salamanca CF, a por un tres de tres que reafirme el despegue
Cyl dots mini

El Salamanca CF, a por un tres de tres que reafirme el despegue

Después de solventar con éxito los dos derbis, el Salamanca CF persigue hacer un 9 de 9 que reafirme su despegue hacia la zona alta. Enfrente un Izarra que llega en puestos de descenso. 

El optimismo se ha renovado en el estadio Helmántico que acoge este domingo (17:00 horas) un nuevo partido del Salamanca CF en busca de la tercera victoria consecutiva en Liga. Después de superar con triunfo dos derbis con todas sus particularidades, vuelve 'la Liga normal' para el equipo de Pablo Cortés que confía en sumar un 9 de 9 que reforzaría su posición en la zona noble de la clasificación. 

 

Sobre el papel las condiciones para conseguirlo son las ideales. Los seis puntos consecutivos han permitido recobrar confianza y soltar presión al equipo que había generado dudas, también el pase a la última ronda de la Copa Federación ayuda y la situación del rival parece la adecuada para intentar doblegarle y más en el estadio Helmántico.

 

El Izarra llega situado en el puesto 17 de la clasificación con solo dos victorias sumadas hasta ahora y tan sólo seis goles marcados en las ocho jornadas disputadas. Sus últimos cuatro partidos los cuenta por derrotas aunque sí ganó en la Copa Federación esta semana. Un partido que supone desgaste para algunos de sus titulares e iguala fuerzas con los del Salamanca CF. 

 

En las filas del equipo salmantino habra novedades en el once por las lesiones. A las bajas que van a ser de larga duración de Uxío y Chatón se suman las de Martín Galván y Álex Serrano. Volverán a la convocatoria Gio y Carpio, aunque sobre todo el segundo aun está falto de ritmo de competición después de varias semanas ausente. 

 

Ante un rival que se prevé que trate de fortalecerse atrás, juntando mucho sus líneas y que saldrá cuando pueda a la contra, el Salamanca CF tendrá que buscar soluciones arriba teniendo en cuenta que le será complicado tirar de velocidad y tras haber perdido la importante referencia de Uxío. 

Noticias relacionadas