El Salamanca CF, a por otro triunfo 'sin entrenador' en casa de la SD Amorebieta
Cyl dots mini

El Salamanca CF, a por otro triunfo 'sin entrenador' en casa de la SD Amorebieta

El entrenador del Salamanca CF, Pablo Cortés, no podrá sentarse en el banquillo al no contar con la ficha federativa, para un choque en el que sí estará el capitán Antonio Amaro.

El Salamanca CF vivirá una nueva jornada sin entrenador en el banquillo. La primera, después del 'caso Chiquimarco' no le fue nada mal porque derrotó 3-1 al Arenas de Getxo en el debut del equipo en la competición en El Helmántico.

 

En esta segunda jornada, y con Pablo Cortés como "entrenador interino", los salmantinos visitan a la SD Amorebieta con el único fin de sumar los tres puntos, sin el salmantino en el banco al no haber podido tramitar su ficha y tener, por tanto, el alta federativa.

 

"No me puedo sentar en el banquillo porque se está resolviendo el tema, por cuestión federativa. Solo es una multa económica y no hay sanción deportiva. Nos coordinaremos e intentaré colocarme cerca del banquillo, pero tranquilo en ese sentido por la respuesta del equipo contra el Arenas. Cuanto antes se resuelva, mejor, porque luego puede haber una sanción deportiva y no queremos exponernos a eso", señaló Cortés en la previa del choque.

 

En el aspecto puramente deportivo, Cortés señaló que quiere dar continuidad a lo que ya había aunque con algún toque personal para que el equipo tenga su sello. Para este choque estará disponible el capitán Antonio Amaro, que tuvo problemas en un tobillo en esta semana de entrenamientos, mientras que Gio, el último fichaje procedente del Atlético de Madrid y Ubis, serán baja para el partido que se disputa en tierras vascas a las 16.30 horas de este sábado 31 de agosto.

 

Sobre el rival, la SD Amorebieta, señaló que es "un equipo ordenado en el plano defensivo, muy sólido y que concede poco. En ataque tiene las ideas claras, con juego directo y muchos centros laterales. Sigue con la idea del año pasado".

 

No en vano, el equipo de Íñigo Vélez llega a este partido después de haber sido capaz de frenar a la CyD Leonesa en su estadio (1-1) en el estreno liguero y con la vitola de ser un rival muy complicado por sus características en su estadio.

 

Así las cosas, los salmantinos no quieren sorpresas y lucharán por una victoria nueva sin entrenador en el banquillo. De momento no se les ha dado nada mal...

Noticias relacionadas