El Salamanca CF, a buscar las alturas desde el limbo en el que se encuentra
Cyl dots mini

El Salamanca CF, a buscar las alturas desde el limbo en el que se encuentra

El Salamanca CF, sin entrenador en el banquillo, recibe al Barakaldo en un encuentro en el que los jugadores serán los que deban tirar del equipo para sacarlo del limbo en el que se encuentra.

El Salamanca CF intentará comenzar su recomposición aun sin entrenador después de la decisión adoptada por el club el pasado martes de echar a Pablo Cortés no tanto por los resultados, pese a la última derrota, como porque el juego del equipo no convencía y el 'run-run' de una parte de la grada empezaba a preocupar en el sillón presidencial.

 

La solución, la misma de otras veces, que pasa por 'cortar' al técnico y poner a otro que ahora mismo se encuentran buscando de manera que frente al Barakaldo será Roberto Dueñas el que tome las decisiones. 

 

Ha sido él el que ha dirigido las sesiones de entrenamiento de esta semana, algo que por otro lado no ha roto ninguna dinámica previa puesto que su peso en la toma de decisiones deportivas del vetuario se remonta a la pretemporada así que todos le conocen y saben lo que pide. 

 

Unos entrenamientos en los que habrá intentado dar con un equipo adecuado para superar al Barakaldo aunque hay que reconocer que lo debe hacer no en la mejor de la situación por culpa de las bajas y los jugadores. Amaro viene de no jugar y habrá que ver si ya están listos, Sergio Molina es probable que sea de la partida, aunque hay que ver si le llega el físico después de tantos meses sin competir, hay que sumarle la lista de ausencias que es larga: Chatón, Monárrez y Martín Galván, Néstor Calderón, Álex Serrano, Rafa Mella, y Kristian Álvarez.

 

Entra De Lucio y vuelve a estar convocados Altube, Andrés Sánchez y Javi Medina, de manera que queda así: Dani Sotres, Andrés Sánchez, Javi Carpio, Javi Medina, Borja López, One, Adri Crespo, Álex Tirlea, Ulises Torres, Ángel Sánchez, Jehú Chiapas, Sergio Molina, Amaro, De Lucio, Hugo Díaz, Gio, Edu Ubis y Álex Altube.

 

Enfrente un Barakaldo que está lejos de la regularidad de la pasada temporada y que casi calca los números del equipo blanquinegro a excepción de que ha marcado un gol más (14) pero también ha encajado tres más (18). Eso sí, legará al Helmántico  reforzado después de un empate sin goles en casa ante una Cultural y Deportiva Leonesa que llegaba lanzada. 

 

El choque, que se adelanta al sábado para dar margen al equipo de preparar el partido de Copa ante el Coruxo, comenzará a las 20.00 horas.