El Sacyl sigue sin dar con la solución para los médicos de familia que aprobaron la oposición en 2016

Centro de Salud de La Alamedilla (Foto: Google)

El gerente regional del Sacyl, Rafael López, ha insistido en que estén "tranquilos", pues "serán médicos de familia dentro de la atención primaria", no obstante ha recordado cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el momento y h añadido que "no hay una decisión tomada".

El gerente regional del Sacyl, Rafael López, ha respondido, a la pregunta de si hay una solución para los médicos de familia que aprobaron la oposición de 2016 y que han mostrado su descontento con las plazas ofertadas, que los responsables de la Sanidad Púbica de Castilla y León están estudiando "todos los aspectos" de la polémica y que "no está la decisión tomada" al respecto.

 

Rafael López ha insistido en que estén "tranquilos", pues "serán médicos de familia dentro de la atención primaria", no obstante ha recordado cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta el momento.

 

El gerente del Sacyl ha explicado que 287 médicos aprobaron la oposición, después de que, en el último concurso de traslados, la Junta pactase en la mesa sectorial con "los seis sindicatos representativos" de la Comunidad que las plazas vacantes de ese concurso de traslados pasasen al concurso oposición.

 

Por este motivo, según sus palabras, el Sacyl puso sobre la mesa esas 559 plazas de médico de área y las dos plazas de equipo, concretamente en Burgos. Y, sobre estas plazas ofertadas, ha indicado que los puestos de médico de área "tienen la misma categoría" que los de equipo, aunque tengan "funciones diferentes y no tengan asignación de cupo".

 

LAS OBRAS DEL HOSPITAL 

Finalmente, respecto a las obras del hospital ha concluido que continúan a buen ritmo, "se están cumpliendo los plazos" para que sea una realidad dentro de los tiempos marcados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El proceso de obras "muy bien" y que "vale más una imagen que mil palabras", ha valorado también que los profesionales sanitarios estén "facilitando" para terminar con los "flecos" del proyecto que quedaban por cerrar para hacer del nuevo inmueble un hospital más "funcional".

 

Posteriormente, ya en 2019, la intención es poner en uso la zona de rehabilitación, hemodiálisis u hospitalización, para terminar finalmente con el cambio y la puesta en marcha de urgencias, ha apuntado López en su visita a Salamanca.

Comentarios

martín 03/10/2017 19:38 #1
¿Es de fiar el gerente de SACYL? Si, desde que fue obligado a devolver los cuadros que se llevó de la gerencia del hospital de Salamanca.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: