El sábado de Carnaval deja al menos diez heridos en Ciudad Rodrigo

Cruz Roja en el encierro de Ciudad Rodrigo (Foto: Arai Santana)

Cuatro de ellos han tenido que ser trasladados a los hospitales y uno de ellos, un joven de 27 años ha tenido que ser operado por una herida por asta de toro y, posteriormente, trasladado a Salamanca.

Los festejos taurinos del sábado de Carnaval en Ciudad Rodrigo se ha saldado con al menos diez heridos y cuatro personas trasladas hasta los hospitales.

 

Así, según el parte médico oficial, en la enfermería de la plaza mirobrigense se ha atendido a diez personas, seis de ellos en los festejos de la mañana y cuatro en los de la tarde. El más grave ha sido un joven de 27 años, procedente de Leganés, que ha tenido que ser intervenido en el quirófano por una herida por asta de toro y que ha sido trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

Además, también han sido trasladados a Salamanca una mujer de 45 años natural de Avilés que presentaba una herida en el cuero cabelludo y un joven de 27 años de Laguna de Duero, en Valladolid, con varetazos y politraumatismos cogido por un toro en la Plaza Mayor. También ha sido necesario trasladar al hospital a un vecino de Brihuega, en Guadalajara, de 20 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico frontal y un traumatismo torácico derecho.

 

Durante la jornada de este sábado también han resultado heridos y atendidos en la enfermería de la plaza un vecino de Robleda de 68 años que presentaba un síncope vasovagal, un joven de Nicaragua de 20 años con una herida inciso contusa en la frente y el labio superior, una mujer de 46 años con una herida incisocontusa en la mano izquierda, un granadino de 20 años con un esguince en el pie izquierdo, un portugués de 20 años con politraumatismos y un varetazo en la pierna izquierda y un madrileño de 28 años con un varetazo en la cadera derecha y un traumatismo craneoencefálico sin perdida de consciencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: