El sábado de Carnaval de Ciudad Rodrigo se salda con 29 intervenciones de Cruz Roja
Cyl dots mini

El sábado de Carnaval de Ciudad Rodrigo se salda con 29 intervenciones de Cruz Roja

Ver album

Cornadas, cortes, luxaciones, intoxicaciones etílicas o diferentes contusiones centran las intervenciones de la jornada. Un hombre de 56 años de Ciudad Rodrigo, un herido grave, al igual que un varón, natural de Coria que presenta numerosas heridas por asta de toro.

Cortes, contusiones, heridas por asta de toro, intoxicaciones etílicas, luxaciones, cortes... son solo algunas de las causas de las intervenciones que ha llevado a cabo Cruz Roja en el marco de la jornada del sábado 25 de febrero en el Carnaval de Ciudad Rodrigo 2017.

 

Así, Cruz Roja se ha visto obligada a intervenir en 29 ocasiones por diferentes motivos, con varios ingresados en el hospital de Salamanca. Éstas han sido las intervenciones:

 

 

En cuanto a las intervenciones que se han llevado a cabo en la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo, éste es el parte médico de la jornada:

 

- A las 18 horas se atendía a una chica de 18 años natural de La Rioja con una intoxicación etílica. Con pronóstico reservado.

 

- A las 19:45 entraba un joven de 26 años natural de Badajoz con una luxación de hombro, con pronóstico menos grave.

 

- A las 19,50 ha sido atendido un varón natural de Coria presentando:

 

Luxación posterior de codo izquierdo, que se reduce.

 

Herida por asta de toro de unos 15 cm de orificio de entrada en región supra inguinal derecha con un trayecto hacia afuera de unos 15 cm que desgarra el musculo oblicuo mayor y otro hacia arriba de unos 30 cm que llega a retro peritoneo exponiendo grasa perirrenal y llega, disecándola a la 12ª costilla, sin aparente penetración diafragmática; graves desgarros musculares y hemorragia venosa.

 

Herida por asta de toro en región perianal derecha con orificio de entrada de unos 5 cm que provoca 2 trayectos: uno hacia espacio pre sacro de unos 15 cm y otro parar rectal en sentido craneal de unos 15 cm que diseca dicho espacio isquiorectal, la próstata, el isquion sin aparente penetración en cavidad abdominal; aparente integridad del aparato esfinteriano y de la pared del recto; hemorragia venosa procedente de lesiones en techo y pared posterior de la fosa isquiorectal.

 

Pronóstico: Muy Grave

 

- A las 20:00 se atendía a un joven Americano (Michigan) por un varetazo en muslo izquierdo, de pronóstico leve.

 

- A las 20:30 era atendido un joven de 23 años natural de Valladolid por un traumatismo cráneo-encefálico, con pronóstico reservado.

 

A las 21:25 se re-atendía a un joven de 20 años natural de Salamanca que había sufrido una cogida en la mañana, pronóstico leve.

 

Si quieres consultar el Programa Completo del Carnaval del Toro 2017 de Ciudad Rodrigo haz clic aquí.

Noticias relacionadas