El RYLA Salamanca 2017 reunirá a 25 jóvenes con inquietudes y compromiso social

Rotary Club Salamanca - Plaza Mayor

El RYLA (Rotary Young Leadership Awards) es un programa de formación excelente de alta exigencia orientado a jóvenes de entre 20 y 30 años. Se celebrará en Salamanca del 10 al 12 de marzo. 

Un total de 25 jóvenes con inquietudes y compromiso social participarán en el programa durante un fin de semana intensivo. El RYLA está organizado por el Rotary Club Salamanca - Plaza Mayor y cuenta con un gran equipo de formadores y organizadores, además de colaboradores que han destacado por su visión y liderazgo. Todos ellos participan de forma altruista por mediación de Rotary.

 

El presidente del Rotary Club, José Ignacio Cordón Rodríguez, afirma que el objetivo del programa es que los jóvenes "mejoren su autoestima y el compromiso con sus metas personales y profesionales, reconozcan sus fortalezas y las desarrollen para conseguir alcanzar esas metas, se capaciten para trabajar en equipo y asumir como propio el objetivo común y aprendan a construir redes interpersonales de apoyo que les ayuden para afrontar cualquier reto".

 

Asimismo, José Ignacio Cordón explica que "los participantes conviven juntos y comparten actividades y tiempo libre. La formación es intensiva y estimulante, llena de dinámicas de grupo, test personales y retos colectivos. En poco tiempo aprenden mucho, llevándose una experiencia inolvidable y nuevos amigos para toda la vida. Es una formación subvencionada por clubs rotarios de toda la Comunidad Autónoma, por lo que sus participantes llegan de diferentes puntos y ciudades. Aprenderán a conocerse mejor a sí mismos, a escuchar y comunicarse mejor con los que les rodean, compartiendo compromisos y metas comunes".

 

El RYLA se desarrollará en la Residencia Nuestra Señora de la Vega de Salamanca, en la Plaza del Alto del Rollo. La inauguración será el viernes 10 de marzo a las 17:00 horas y la clausura tendrá lugar el domingo 12 de marzo a las 13:30 horas. 

 

El coste de las tres jornadas, desde el viernes hasta el domingo, es de 40 euros por participante (con alojamiento y manutención incluidos). Rotary subvenciona el 76% de los costes de organización, alojamiento y manutención.