El rugido final: Unionistas depende de sí mismo para ascender de categoría y superar la barrera de los 30
Cyl dots mini

El rugido final: Unionistas depende de sí mismo para ascender de categoría y superar la barrera de los 30

Diego Hernández (Foto: Arai Santana)

O todo o nada, después de haberlo rozado con los dedos. Unionistas debe ir con mentalidad ganadora, para conseguir su primer gran premio de la temporada. 

Unionistas de Salamanca CF irá con todo, es la mejor e inequívoca manera de presentarse ante un rival, que pese a las circunstancias en las que se ha visto durante las tres últimas jornadas de liga, ha contado con las decisiones tomadas a su favor, trasladándose el último partido de la primera fase a este fin de semana, y todavía con posibilidades de poder meterse entre los tres primeros. Sin embargo, Unionistas depende de sí mismo, ganando o incluso empatando podrá estar en la siguiente categoría del fútbol español y de hecho, si consigue los tres puntos y el Zamora pierde, puede ser primero. 

 

La aparente tranquilidad que puede apotar esa dependencia de uno mismo, es el resultado al trabajo de toda una temporada en la que los de Hernán Pérez han conseguido ocho victorias, cinco empates y tan solo cuatro derrotas, siendo el equipo que menos goles ha recibido del Grupo 1-A de Segunda División B. Precisamente, cuatro derrotas dadas en los últimos, tres de ellas en la última vuelta, frente al Celta B, Zamora y Salamanca CF, en la penúltima jornada. 

 

¿Quién no se acuerda del gol de Álex Rey? En el último partido de la primera vuelta de la liga, Unionistas de Salamanca sufrió, pero la balanza se decantó de su lado. Con un tanto de Álex Rey consiguió los tres puntos prácticamente en el último minuto del tiempo reglamentario, liberando toda la rabia de un equipo más líder que en ese momento, era más líder que nunca. Todo ello, tras un fatídico viaje acompañado por 'Filomena'.

 

Hernán Pérez en su rueda de prensa previa al encuentro, advertía del riesgo de pensar en la validez del empate y aseguraba que su equipo iba a ir a ganar. Para ello, tratará de contrarrestar las grandes virtudes del Racing, sus hombres de arriba: "Debido al potencial del rival vamos a tener que adaptarnos a varias situaciones, a varios conceptos. Lo que se trata es de ganar el partido. Salir con línea de cinco puede mandar un mensaje de que nos vale el empate y no quiero transmitir eso, ni a los jugadores ni al poco público que puede entrar. Nosotros vamos a intentar ganar el partido desde el principio". 

 

Palabras que apuntan a un planteamiento de partido distinto al dibujado sobre el Helmántico, donde Hernán Pérez reforzó el centro del campo, dejando a Aythami y Carlos de la Nava en el banquillo. Además, de tener a todos los jugadores disponibles, Unionistas contará con la presencia de 85 aficionados, que conociendo la grada unionista, harán de perfectos representantes de todos aquellos obligados a seguirlo desde sus casas. 

 

El encuentro se disputará en el estadio del Reina Sofía a las 12:00 (jornada unificada) y será arbitrado por Guillermo Conejero Sánchez, del comité extremeño. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: