El rugido de un Salamanca CF UDS que se exprimió hasta el final y ganó porque sí, porque se lo merecía
Cyl dots mini

El rugido de un Salamanca CF UDS que se exprimió hasta el final y ganó porque sí, porque se lo merecía

SalamancaCFUDS - Lagreo (FOTO: Arai Santana)
Ver album

671 minutos después el Salamanca volvió a marcar con la posterior y merecida victoria frente a un Langreo, que poco aportó al partido, pero que estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un cabezazo de Junior. Bien el Salamanca, que ahora sí enlaza juego y resultado. 

El Salamanca CF UDS quería ganar, sí, pero no solo soltó el discurso antes del partido, sino que lo demostró durante el mismo. Salió Antonio Calderón, que por fin volvía a dirigir a los suyos desde el banquillo, con Liam y Manin, por Amaro y Jairo, sentados de inicio. Así, el dibujo sobre el césped del Helmántico se fundamentaba en un 4-3-3 con un Liam de pivote, que se mostró sólido durante todo el encuentro, robando balones y evitando cualquier tipo de circulación de balón en el medio del campo por parte del Langreo. El conjunto visitante no gozó de ocasiones claras a lo largo del partido y poco pudo hacer ante un Salamanca claramente superior sobre el terreno de juego

 

Comenzó el partido con mucho frío y muy probablemente la peor entrada de la temporada. Aún así, la grada de animación no dejo de alentar a su equipo, aportando algo de calor a la heladora tarde de domingo charra. Una tras otra tuvo el Salamanca, que comenzó muy fuerte durante los primeros 20 minutos, bajó significativamente el ritmo hasta que el marcador marcó la primera media hora, acabando de nuevo con un alto nivel, siendo claramente superior al Langreo. A destacar la primera parte de Pepe Carmona, centrando el Salamanca su juego en la banda derecha, con centros constantes al centro del área rival, así como Liam y el rtabajador silencioso: Telles, que forzó una de las ocasiones más claras de los suyos, acabando con un disparo en el área pequeña de primeras de Manin. 

 

FOTO: Arai Santana

Precisamente, el delantero (señalado durante esta primera parte de la temporada) gozó de las ocasiones más claras del partido durante los primeros 45 minutos. En primer lugar, forzó la primera amarilla de los visitantes por la consecuente falta con peligro lanzada por Telles: Diego Benito robó el balón en el centro del campo y volvía a meter un pase en profundidad a Manin que en el borde del área escorado en banda derecha cayó, con la posterior cartulina amarilla a Alain. Lanzó Telles directamente a portería y el balón fue rechazado por la barrera formada por los visitantes. En segundo lugar y llegando al minuto 20 de partido, a punto estuvo Manin de sorprender al portero rival. El delantero del conjunto salmantino vio al guardameta visitante muy adelantado y lo intentó desde fuera del área con una vaselina que se marchó por muy poco directamente a las gradas.

 

Cuando perdía presencia el Salamanca y aprovechaba el Langreo, que poca intención de tener el balón tenía, para subir líneas, volvía Manin a intentarlo escorado desde dentro del área, directamente fuera. Seguidamente, Manin en el punto de penalti. La jugada partía de la presión de Telles en banda derecha, que consiguió robar el balón y además poner el centro al punto de penalti para la llegada de Manin, que tuvo la ocasión más clara hasta el momento en partido. El delantero charro disparó directamente al portero, rechace que acabó en córner. Justo después, bolea a la media vuelta de Manin que se marchó fuera. Así acabó la primera mitad, el gol seguía sin llegaba. 

 

Foto: Arai Santana

 

Pese a que en la segunda mitad, el Salamanca CF comenzó con una marcha menos de la que había acabado la primera, volvió a generar yendo de menos a más. Un disparo de Pepe Carmona en el 52 anunciaba el despertar del equipo y diez minutos más tarde, de nuevo ocasión más que clara para el conjunto a las órdenes de Antonio Calderón. La tuvo Pepe Carmona: Desde banda izquierda la puso Iban Ribeiro a la llegada en velocidad al centro del área del extremo derecho del Salamanca, forzando el paradón del portero visitante, jugador más activo del equipo del Langreo. 

 

Desesperación en el Salamanca que, además, vio como el Langreo en una llegada pudo adelantarse en el marcador: Centro desde banda izquierda para el remate de Junior. Ahora bien, lo mejor estaba por llegar y un incansable Salamanca POR FIN y con mayúsculas marcó. Medoreaba Adri dentro del área tras un balón salvado desde el suelo por Manín y con un disparo raso ajustado al palo izquierdo de la portería rival. 

 

 

SALAMANCA CF UDS: Salcedo, Luis Martínez, Kristian, Murua, Telles (Carrasco, minuto 67), Pepe Carmona (Jairo, minuto 77), Diego Benito, Espeso, Liam (Amaro, minuto 63), Iban Ribeiro (Bouba, minuto 63) y Manin
UP LANGREO: Adrian, Cristian, Alain, Jorge (Junior, 77), Álvaro (Álex, miuto 92), Dorian, Samba, Juan, Abel, Ebea y Arona. 
GOLES: 
ÁRBITRO: Sacó tarjeta amarilla a Alain en el minuto 14, a Iván en el minuto 46. Por parte del Salamanca a Diego Benito en el minuto 29, a Iban Ribeiro en el minuto 42. 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Helmántico, relativo a la 13ª jornada de liga sin confirmación de asistencia por parte del club. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: