El RS Monterrey, a Podemos y Equo Salamanca: "Estaría bien que nos preguntaran..."
Cyl dots mini

El RS Monterrey, a Podemos y Equo Salamanca: "Estaría bien que nos preguntaran..."

El Real Salamanca Monterrey ha salido al paso de las palabras de Podemos y Equo que pedirán al pleno del Ayuntamiento, que se añada 'fútbol popular' al nombre del nuevo estadio Reina Sofía.

Carmen Díez Sierra, concejala del Ayuntamiento de Salamanca por Podemos-Equo ha asegurado que pedirá que el nuevo estadio Reina Sofía de fútbol se denomine 'Estadio de Fútbol Popular Reina Sofía' en homenaje "a la forma de ver el fútbol de los equipos que juegan sobre su césped y los aficionados que ocupan sus gradas".

 

La concejala salmantina ha recordado cómo en Salamanca existe un ejemplo de fútbol popular que es "Unionistas de Salamanca, un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca, como homenaje a la misma", ha dicho. "La entidad se rige por los criterios de fútbol popular, transparente y democrático y cuenta con unos estatutos donde se recogen sus fundamentos principales", dijo.

 

Ante esta situación, el Real Salamanca Monterrey ha salido al paso de estas palabras y ha contestado a través de la red social Twitter, con los siguientes comentarios: 

 

"Estaría bien que @PodemosSa y @EQUOSalamanca nos preguntaran qué visión de fútbol tenemos del Estadio 🏟 REINA SOFÍA. Más que nada porque ¡llevamos 25 AÑOS! de los 73 de la entidad velando porque esté en perfecto estado para los niñ@s; sea barro, hierba, tenga o no grada techada".

 

"Además, ¿No creéis que el calificativo de “Popular” se puede asociar a algún otro partido político😜?En el 🏟 Reina Sofía somos más de “Formación” y nos preocupamos de los entrenamientos a diario y de los partidos “de fútbol ⚽️”. 💛〽️#EspírituAmarillo".

 

También ha salido al paso de esta polémida el portavoz de PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos. Éstas fueron sus palabras a través de la red social Twitter: 

 

"El club decano del fútbol en la ciudad de #Salamanca ha peleado durante años por llevar la práctica deportiva a centenares de chavales. Su labor debe ser reconocida porque lo importante es el trabajo realizado y el éxito social logrado, no tanto el nombre que pueda tener un campo".

Noticias relacionadas