El Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor entrega el Premio Servir a Blas Rodríguez, el cura de Fuenterroble
Cyl dots mini

El Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor entrega el Premio Servir a Blas Rodríguez, el cura de Fuenterroble

Por su apoyo en mantener activa la labor educativa del Colegio La Inmaculada de Armenteros.

El club rotario Salamanca-Plaza Mayor ha hecho entrega este viernes 10 de mayo de 2019 del Premio Servir 2019, a José Mª Blas Rodríguez Boyero, conocido en Salamanca como el cura de Fuenterroble.

 

Además de por su generosidad, entrega, espíritu solidario y acogida a cuantos solicitan su ayuda, por su impulso a la Vía de la Plata como parte del Camino de Santiago, y por su esfuerzo, dedicación y apoyo en mantener activa la labor educativa del Colegio La Inmaculada de Armenteros, para lo que cuenta con escasos recursos económicos.

 

El Rotary Club Salamanca-Plaza Mayor reconoce con la entrega del Premio Servir 2019 a Blas Rodríguez, quien de forma personal se ha involucrado en estas empresas, para agradecerle y que se reconozca pública y socialmente la gran labor cultural que desarrolla en la Provincia de Salamanca. También por el esfuerzo en mantener el funcionamiento del Colegio de Armenteros, para lo que cuenta con un puñado de profesores y colaboradores, quienes de forma altruista han adquirido un compromiso educativo, para que muchos jóvenes inmigrantes y/o con necesidades, puedan recibir una formación educativa básica, con un planteamiento integral que les capacite para un futuro profesional y de vida, basado en valores humanitarios y de respeto social.

 

A pesar de contar con escasas ayudas administrativas con las que a duras penas consigue mantener la actividad del Colegio y el mantenimiento para que las instalaciones puedan ofrecer a los jóvenes escolares un acogimiento adecuado. La entrega del Premio se ha realizado en el transcurso de una cena homenaje en el Hotel Nh Puerta de la Catedral, con la presencia de autoridades, empresarios, profesionales, amigos y familiares, así como socios del club rotario. La cena ha tenido carácter benéfico y la aportación se ha destinado al sostenimiento de un proyecto específico para el Colegio La Inmaculada de Armenteros.