'El Rosco' Charro: Un particular ejercicio para la memoria puesto en marcha en Sancti Spiritus
Cyl dots mini

'El Rosco' Charro: Un particular ejercicio para la memoria puesto en marcha en Sancti Spiritus

El Rosco charro

El Ayuntamiento de la localidad está preparando juegos y actividades para ejercitar la memoria a través de un libro y un blog para poder jugar online.

Con el objetivo de ayudar a sus vecinos a ejercitar la memoria, el Ayuntamiento de Sancti Spiritus ha puesto en marcha una curiosa iniciativa que ha arrancado con el juego de 'El Rosco' del popular programa de televisión. 

 

'El Rosco Charro' propone adivinar 25 palabras relacionadas con Salamanca, sus municipios y la cultura popular a través de definiciones que obligan a los jugadores a pensar y a refrescar su memoria. Este es el principal objetivo de un juego que busca palabras a través de definiciones como: 

 

  • "A.nuevo disco del grupo de música Baleo de Salamanca"

 

  • "I.único municipio de la comarca de Ciudad Rodrigo que empieza por la letra i"

 

  • "D.municipio de la provincia de Salamanca que celebra sus fiestas el 14 de septiembre y tiene por apellido el joven novillero Manuel"

 

  • "F.Embutido de pan amasado con manteca de cerdo, sal y pimienta".

 

Este particular 'Rosco', que está disponible online, es el primer juego de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sancti Spiritus, que prepara el segundo volumen de un libro para la memoria tras el éxito y la buena acogida conseguida por el primer volumen.

 

En este segundo volumen, el Ayuntamiento incluirá nuevos ejercicios y propuestas, pero, como novedad, van a crear un blog donde incluirán ejercicios para realizar online.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: