El rosa recuerda en la Plaza Mayor y el CIC la batalla contra el cáncer de mama

La fachada de la Plaza Mayor, iluminada de color rosa

La iluminación de la fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, y el edificio del Centro de Investigación del Cáncer ha abierto hoy los actos en apoyo al Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo lunes, 19 de octubre. 

Esta noche ha comenzado en la ciudad una batería de actos simbólicos y actividades organizados con el objetivo de conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo lunes, 19 de octubre.  El rosa es el protagonista, como color representativo del apoyo a esta causa.

 

La iluminación en rosa de la fachada principal del Ayuntamiento de Salamanca ha sido esta noche el pistoletazo de salida, pero este no es el único edificio que hoy ha cambiado de color, porque también lo ha hecho el Centro de Investigación del Cáncer. La Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, mantendrá su iluminación durante todo el fin de semana y el CIC lo hará hasta el día 20, cuando ya hayan finalizado los actos enmarcados en la celebración del Día contra el Cáncer de Mama.

 

Uno de los eventos que se espera más concurrido, en el marco de esta celebración, tendrá lugar mañana domingo, 18 de octubre, cuando se celebrará la 'II Marcha contra el Cáncer', con salida y meta en la plaza de la Concordia y un recorrido de 6 kilómetros.

 

Las inscripciones, que ayer por la tarde ya superaban las 3.000, pueden realizarse en la propia sede de la Aecc (calle Padre Manjón, 10), en El Corte Inglés -en la planta de Deportes y la planta y en la carpa de Aecc de la Plaza del Liceo.

 

Se trata de una marcha participativa en la que la asociación espera recibir un gran apoyo ciudadano ya que el coste de la inscripción -5 euros que incluyen dorsal y camiseta- va íntegramente destinado a la investigación que se promueve desde la asociación salmantina en el Hospital Universitario.

 

Inmaculada Rodríguez, presidenta de la Aecc en Salamanca, insiste en la necesidad de la celebración de esta marcha, que es el segundo año que se celebra en la ciudad, porque “todos los avances que se han conseguido en los últimos años en materia de prevención ha sido posibles gracias a eventos como estos, en los que se trabaja con fuerza la concienciación, la necesidad de campañas de prevención en las que las mujeres se hagan mamografías para la detección precoz de la enfermedad”. Además, insistió en que con la marcha también quieren fomentar hábitos saludables en la familia. Inmaculada Rodríguez espera contar con una asistencia cercana a los 5.000 participantes

 

Por último, el lunes, 19 de octubre, continuarán las actividades de apoyo a las personas con cáncer de mama. Los taxistas vestirán en sus antenas un lazo rosa durante toda la jornada y la asociación continuará con su labor informativa con la instalación de varias mesas en la Plaza del Liceo, desde donde intensificarán sus esfuerzo de concienciación ciudadana.

 

El CIC también luce rosa

 

 

Noticias relacionadas