El rodaje 'visto y no visto' de la nueva serie de HBO y Álex de la Iglesia
Cyl dots mini

El rodaje 'visto y no visto' de la nueva serie de HBO y Álex de la Iglesia

El director bilbaíno estuvo apenas unas horas en Salamanca para rodar en la biblioteca histórica de la Usal material para su próxima serie para la productora de 'Juego de Tronos'.

'Luces, cámara y... acción'. Y muy poco más. Eso es lo que se ha podido saber del rodaje que ha tenido como escenario el edificio histórico de la Universidad de Salamanca y en el que HBO y el director Álex de la Iglesia han tomado planos para su próxima serie, '30 monedas'. El rodaje, como adelantó TRIBUNA, tenía lugar solo este martes y, de hecho, mediada la tarde la normalidad era total en las localizaciones elegidas. Solo la presencia de tres grandes grúas evidenciaba que allí había pasado algo.

 

De la Iglesia llegaba a la ciudad para rodar parte de su nueva serie para la productora de 'Juego de Tronos'. Ya había pasado por otras localizaciones como Pedraza, donde estuvo bastantes días rodando en su castillo, pero en Salamanca ha sido 'visto y no visto' a pesar de los laboriosos trámites para cumplimentar permisos y posibilitar el rodaje.

 

Este lunes por la tarde el secretismo era total, pero al final el martes se pudo ver al director bilbaíno rodando en la biblioteca histórica que, para la serie, será un lugar de Venecia. Allí recibió la visita del rector de la Usal, una de las pocas permitidas por la productora, pese a los intentos que hubo. Hacia las siete de la tarde el edificio y la emblemática biblioteca habían vuelto a la normalidad y acogían las habituales visitas y conferencias.

 

Lo más llamativo de la presencia del rodaje han sido tres grandes grúas con las que, como se aprecia en una de las imágenes de esta noticia, se reforzó la iluminación interior proyectando luz a través de las vidrieras. Con todo, habrá que esperar a que la serie llegue a la oferta de la plataforma HBO para conocer el resultado.

Noticias relacionadas