El Roberto Íñiguez más breve: Elogio a sus jugadoras y después se muerde la lengua, ¿por qué?
Cyl dots mini

El Roberto Íñiguez más breve: Elogio a sus jugadoras y después se muerde la lengua, ¿por qué?

Roberto Íñiguez y Tiffany Hayes (Foto: Arai Santana)

Más allá de una breve valoración, en forma de felitación al partido, el técnico de Avenida esta vez no quiso extenderse. No dio razones aunque la situación en la que el equipo afronta su próxima cita lo puede explicar. 

Probablemente ha sido la rueda de prensa más breve de Roberto Íñiguez como entrenador de Perfumerías Avenida. Del partido ha hablado poco, aunque sí reconociendo el esfuerzo de las jugadoras para sacarlo adelante tal y como pidió: "Muy contento, creo que hemos tenido el foco correcto, con un equipo que venía bien y creía que podía competir aquí bien y contento". Antes de empezar dijo que "sin excusas de las que no están y el equipo lo ha entendido bien y es bastante positivo, veremos para el futuro". 

 

A partir de ahí eligió no contestar preguntas porque, explicó "si sigo hablando voy a perjudicar al club, al equipo y a las jugadoras. Es la primera vez que lo voy a hacer pero hoy no es el día y entonces quedaros que estoy contento y ya está porque sino saldrían temas que podría perjudicar si digo lo que pienso y prefiero no decirlo". 

 

No quiso profundizar más y buscando explicaciones, que no dejan de ser una conjetura, todo podría venir de la situación en la que al equipo le va a tocar afrontar el próximo partido de Liga, aplazado en su momento ante Estudiantes. Será el martes y es más que probable que Avenida se presente a ese partido con una sola pívot, Umi Diallo, a la que se puede añadir a Lou Samuelson como la segunda interior y hasta ahí. 

 

Al ser un partido aplazado, y por como están las bases de competición, Bella Alarie no podrá jugar porque cuando tocaba disputar ese encuentro no estaba en el plantel salmantino. Hay que sumarle que Emese Hof está en casa con coronavirus y no se sabe cuando volverá y además está Nikolina Milic, que aun no está en Salamanca después de haber tenido permiso para quedarse unos días en Serbia y no haber llegado el día que se esperaba. Además, y aunque lo hiciera antes del martes, hay que ver cómo viene porque Milic no pudo jugar con Serbia después de sufrir una torcedura de tobillo en un entrenamiento y hay que esperar a su vuelta para ver la evolución. 

 

Además del partido del martes, Avenida vuelve a jugar el próximo fin de semana con Casademont Zaragoza en una cita en la que al menos Alarie sí podría estar.