El ritmo de Perfumerías Avenida es imposible de seguir

Irene Mata disfrutó de muchos minutos (más de diez) desde el primer cuarto (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida supera sin demasiados problemas a un Mann Filter en un choque con pruebas, un ritmo altísimo de rotaciones y muchos minutos para la joven Irene Mata (77-60).

Por primera vez en toda la temporada Perfumerías Avenida afrontaba un encuentro sin presión ninguna, sin necesidad de ganar aunque sí con la obligación propia de un equipo de su categoría, sin tener que exprimir jugadoras y con la posibilidad de probar situaciones para el futuro. Un encuentro que llegaba después de una semana de mucho trabajo físico, y eso en el seno del equipo se sabía que podía pesar en algún momento, frente a un rival que en Würzburg buscaba un partido que le abriera la puerta del play off.

 

Que podía ser un encuentro 'distinto' estaba claro y bastaron los diez primeros minutos para corroborarlo. Ortega le quiso poner intensidad planteando una defensa presionante y defensas dos contra uno desde saque de fondo. Eso es habitual aunque sí se podían observar pequeños matices en su desarrollo, retoques que hay que ir ajustando de cara al futuro para que no se produzcan desajustes que favorezcan al rival.

 

 

El ritmo era altísimo porque Mann Filter intentaba salvar esa situación jugando muy rápido y con su lanzamiento exterior con acierto por parte de la jugona Brown y que le permtió incluso situarse por delante en algunos momentos. De igual forma a lo que no daba respiro el banquillo local era a las rotaciones en las que incluso entraba ya en el primer cuarto la junior Irene Mata para dirigir al equipo. 

 

Después de unos primeros minutos en los que al equipo le costó más encontrar el aro, se ponía al frente trabajando bien situaciones interiores. Con esos puntos y cuando podía defender en estático Avenida se iba arriba en el primer cuarto y tras reponerse un poco Mann Filter en el inicio del segundo parcial volvió a pegar un arreón el local desde su defensa.

 

Una marcha más que puso con la entrada de Silvia Domínguez, Robinson y Eldebrink en pista para rozar el +10 (30-21) y obligar al banquillo visitante a pedir tiempo muerto porque ya se habían visto varias acciones en las que el ataque maño se ahogaba ante la presión de las azulonas. Aguantaron bien en todo caso las del equipo maño para dejar abierto el duelo en el segundo cuarto (39-32).

 

 

La realidad es que por mucho desgaste que acumule de la semana el equipo salmantino, con el plantel tan largo y esas constantes rotaciones es difícil que en la Liga española haya algún equipo que le pueda seguir el ritmo. Mann Filter seguía buscando jugar con pases muy rápidos y confiaba sus puntos a su acierto exterior pero su porcentaje fue bajando con el peso del cansancio y con el paso de los minutos cada vez sus ataques eran menos fluidos.

 

Aguantó el equipo maño más tiempo seguramente porque llegaba a Salamanca en uno de sus mejores momentos y porque la ausencia de presión cuando se juega ante el equipo azul en su feudo ayuda a soltarse pero al final Avenida conseguía romper el partido con una renta que no iba a más por algunas precipitaciones buscando la clara ventaja que tenía por dentro. 

 

Entró en el último parcial ya con el triunfo en su bolsillo (59-44) autoexigiéndose dentro de lo posible no dejarse ir. seguían las rotaciones, buscando que todo el mundo se autoexigiera hasta el final. No era fácil pero con ver a Mann Filter por debajo del +10 bastaba para hacer un buen ataque, anotar dos triples seguidos -Asurmendi y Loyd-, para afrontar el último minuto con total tranquilidad pese a llevar la reserva al límite. 

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (16+23+20+18): Silvia Domínguez (6), Jewell Loyd (5), Adaora Elonu (9), Laura Gil (6), Angel Robinson (11) -cinco inicial-, María Asurmendi (8), Cyesha Goree (10), Erika De Souza(4), Elin Eldebrink (9), Belén Arrojo (4), Krisy Givens (5), Irene Mata (0). 
MANN FILTER (13+19+12+16): Montoliu (9), Gimeno (12), Brown (14), Flores (4), Knight (6)-cinco inicial-, I. Lahuerta (3), Q. Urbaniak (0), B. Navarro (4), Z. Hernández (0), L .Flores (4), P. Hersler. (8)
ÁRBITROS: Carlos Javier García León, Rodrigo Garvin Domingo y José Luis López Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. 

Noticias relacionadas

Comentarios

aficionado 30/03/2019 22:11 #1
Enhorabuena a Irene la canterana, me ha gustado su desparpajo en la cancha, ¡espero sigan dando oportunidades a estas chicas!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: