El ritmo de pequeños ‘papa noeles’ pone la guinda a la tradicional muestra navideña de baile de Guijuelo

Guijuelo

Un abarrotado teatro del Centro Cultural acogía esta tarde la actuación de los alumnos de baile infantil, moderno y aero-dance de la Escuela Municipal de Guijuelo.

Más de medio centenar de alumnos de baile infantil, moderno y aero-dance protagonizaban la tradicional muestra navideña de la Escuela Municipal de Baile de Guijuelo. En un teatro del Centro Cultural abarrotado de padres y familiares entregados los alumnos abrían el telón de la mano de Julio César Peñaloza MartÍn, profesor de la escuela que daba la bienvenida a los alumnos que se ‘estrenaban’ hoy en público.

 

 

Tras una breve presentación comenzaba a sonar la música y las niñas convertidas en muñecas cobraban vida y levantaban a los padres de sus asientos. Tras la primera actuación, los más pequeños tomaban el relevo para mostrar su sentido del ritmo. Los aplausos volvían a romper la emoción solo interrumpida por los flases y cámaras que desde los asientos no querían dejar de inmortalizar el momento. La actuación, que se prolongo durante aproximadamente una hora también dio lugar a que ‘unas mamás’ atrevidas mostraran su habilidad en el aero-dance, eso sí, nos sin antes advertir que era una actuación sin ensayos previos. Una advertencia que sobró pues cual grande profesionales lograron llenar el escenario de ritmo sin que nadie se percatase de su espontaneidad. 

 


Para finalizar, nada más navideño que una veintena de pequeños ‘papas-y mamás noeles’ ataviados con sus trajes y gorros rojiblancos que ponían la guinda a una tarde que a más de uno le sabía a poco.

Noticias relacionadas