El ritmo de ejecución del Hospital: menos de dos millones de euros pagados desde septiembre
Cyl dots mini

El ritmo de ejecución del Hospital: menos de dos millones de euros pagados desde septiembre

La certificación de obra demuestra que al Hospital le restan 27 millones de euros por ejecutar de su presupuesto y que en ocho meses solo se han gastado menos de dos millones.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha presentado este jueves los documentos oficiales de ejecución presupuestaria de la obra del nuevo Hospital de Salamanca, cuentas que demuestran que a día de hoy faltan 27 millones de euros por gastar y que el ritmo de inversión ha sido lento en los últimos meses.

 

De hecho, y según las cifras de certificación de obra presentadas por Mateos, desde septiembre de 2019 y hasta abril solo se han gastado y certificado menos de 2 millones de euros en la obra. Así se recoge en los documentos de certificación de obra que ha presentado el PSOE tras solicitarlos en las Cortes de Castilla y León. Los documentos reflejan que, a 1 de abril de 2020, la cifra ejecutada es de 180 millones de euros sobre un presupuesto de 207 millones de euros; esa cantidad final se ha incrementado ya que en septiembre eran 203 millones.

 

En cuanto a la ejecución, según la certificación de obra que ha faciltiado Sacyl, en septiembre de 2019 la ejecución presupuestaria era de 178,8 millones de euros y, a 1 de abril, asciende a 180,5 millones: es decir, menos de dos millones de euros en ocho meses.

 

A la obra del nuevo Hospital de Salamanca le quedan por ejecutar todavía partes del edificio y está pendiente también de la plataforma de acceso, que construye Sacyl, y la calle de acceso por el lado del río Tormes, que está haciendo el Ayuntamiento de Salamanca.

Noticias relacionadas