El río Uces se queda sin agua a su paso por la comarca de Vitigudino

El caudal del río Uces se ha convertido en unas cuantas pozas y charcos de agua estancada a su paso por Las Uces, en la comarca de Vitigudino.

Ni los cangrejos han podido salvarse de la sequía que está afectando a España en los últimos meses. La imagen que presenta el río Uces a su paso por el municipio de Las Uces es lamentable. El caudal ha quedado convertido en unas cuantas pozas y charcos, donde los cangresos y algunos peces luchan por la supervivencia. 

 

Cangrejo muerto en el río Uces. (Foto: David de Jesús).

 

El puente de la SA-314 (carretera de Aldeadávila de la Ribera a Vitigudino) que sirve para cruzar el río es "simbólico" porque se puede cruzar perfectamente sin él, utilizando un camino y salvando alguna que otra roca.

 

Pilares del puente con la marca del agua en tiempos pasados. (Foto: David de Jesús)

 

La situación del río preocupa a los vecinos del municipio y la falta de lluvia a todos los agricultores y ganaderos que se ven obligados a llevar agua para el ganado en cisternas, desde sus casas. Según los datos de Aemet, la falta de precipitaciones es casi histórica en la capital. En una consulta a los datos de la agencia estatal, se puede comprobar que han pasado 101 días desde la última vez que llovió 'en condiciones'.

 

Si quieres ver todas las imágenes de la situación del río Uces haz clic aquí.

Puente en Las uces. (Foto: David de Jesús)
Ver album