El río de Salamanca se acuesta entre músicas

The Last Quarter
Ver album

Once grupos, diferentes estilos, centenares de salmantinos que se han dejado llevar por la magia de la música para celebrar la entrada de lleno en la festividad de San Juan de Sahagún. 

Las orillas del río Tormes han acogido durante la noche del sábado un 'Un río de músicas', en el que hasta once grupos distintos han actuado frente a centenares de salmantinos en los cuatro escenarios diferentes que se habían dispuesto.

 

El primero de ellos estaba ubicado en el parque Elio Antonio de Nebrija y ha contado con las actuaciones de los grupos Mr. Blues, Jim Brothers & Co y el violinista Javi Lin.

 

Junto al Puente Romano se ha ubicado el segundo escenario con otros tres conciertos programados: la Banda Guridi del Conservatorio Profesional de Música, el Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Superior de Música y Castilla y León y para finalizar Raúl Díaz de Dios y el grupo de acordeones.

 

El tercer escenario junto al embarcadero y allí con gran expectación se han seguido las las actuaciones de la Asociación de Tamborileros a la antigua usanza, del Grupo de danzas 'La Tajuela' y de Zaragata Folk.

 

Por último, junto a la Iglesia Nueva del Arrabal han actuado los grupos The Last Quarter y Quilombo Chinegro. Once grupos, diferentes estilos para que la música sonara al lado de un río que hoy han acunado multitud de acordes.