El rincón Los Fundamentales de la biblioteca de Peñaranda mostrará personajes femeninos de la literatura universal

Carmen Blázquez en la biblioteca de Peñaranda

La profesora Carmen Blázquez se ha puesto al frente de este espacio, que ha sido reinventado como lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura

La profesora de Lengua y Literatura Carmen Blázquez sustituye a José Luis Sánchez Rodríguez en el proyecto Los Fundamentales de la Biblioteca de Peñaranda de Bracamonte desde el 25 de enero de 2019. El rincón, situado en la sala de adultos de la Biblioteca de Peñaranda, está decorado por la propia Carmen Blázquez y gira en torno a aquellos personajes femeninos de la literatura universal que, por algún motivo, se han erigido en unos referentes importantes en su devenir personal.

 

Así, ha seleccionado obras en las que la mujer se erige por uno u otro motivo en voz con personalidad propia como Las mil y una noches, Cumbres borrascosas, La casa de Bernarda Alba, Mafalda o La voz dormida. Los Fundamentales de Carmen Blázquez se podrá visitar desde el 25 de enero de 2019. Además, algunos escolares de centros educativos de Peñaranda de Bracamonte visitarán este rincón varios días con actividades preparadas especialmente para la ocasión.

 

Los Fundamentales, enmarcado dentro del proyecto 1234REDES_CON, es un espacio creado en 2015 por el que ya han pasado José Luis Sánchez Macías, Félix Orgaz Botejara y el citado José Luis Sánchez Rodríguez. Se trata de un proyecto en el que se reinventa el antiguo rincón de las obras de referencia y consulta en papel de la biblioteca, una sección y un fondo que durante mucho tiempo fueron fundamentales. Al caer en desuso este espacio se ha recuperado como lugar de encuentro y conversación en torno a la lectura

 

La inauguración de este rincón tendrá lugar el viernes 25 de enero, a las 20.30 h. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo. Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: