El Rey recibe a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Foto: © Casa de S.M. el Rey

La red ha informado al Jefe del Estado las distintas actividades y proyectos de las 15 ciudades inscritas en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Su Majestad el Rey recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre ellos al regidor de Salamanca.

 

Durante la recepción celebrada esta mañana, la red ha informado al Jefe del Estado las distintas actividades y proyectos de las 15 ciudades inscritas en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, entre las que se encuentra Salamanca, con el fin de preservar y divulgar el excepcional legado histórico que atesoran.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como Presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y en nombre de todos los alcaldes, ha dirigido a Su Majestad unas palabras en las que, tras agradecer  el apoyo de la Corona a la asociación, ha señalado que “España es el tercer país del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad y las 15 ciudades que conforman el Grupo son, como el mayor exponente de ese patrimonio,  Marca España”  y se ha referido a la “vocación de embajadoras permanentes de la cultura española de estas ciudades en su actividad de promoción en países extranjeros”.

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituyó el 17 de septiembre de 1993, tras la integración en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las ciudades españolas de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Desde entonces, se han ido incorporando diferentes ciudades a este grupo tras obtener la mención por parte de la UNESCO. En la actualidad forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.