El Rey Felipe VI volverá el 15 de diciembre a Salamanca

El monarca visitará de nuevo la capital salmatina con motivo de la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico, publicado gracias a la colaboración del Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia Española (RAE).

El 15 de diciembre tendrá lugar en Salamanca la presentación --en un acto que será presidido por el Rey Felipe VI-- del Diccionario panhispánico del español jurídico, publicado gracias a la colaboración del Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia Española (RAE) y editado por Santillana.

 

La obra actualiza el Diccionario del español jurídico --limitado al vocabulario jurídico de España y que se publicó en 2016 gracias a un convenio entre el CGPJ y la RAE--, ampliándolo con léxico procedente de todos los países hispanoamericanos.

 

Dirigido por el académico y jurista Santiago Muñoz Machado, el Diccionario panhispánico del español jurídico constará de 2.220 páginas, divididas en dos volúmenes, y más de 40.000 entradas, en cuya redacción han participado numerosos profesores y catedráticos de universidades españolas seleccionados por especialidades del Derecho, a los que se han sumado juristas de todos los países americanos y miembros de las 23 Academias de la Lengua.

 

Esta obra es la primera en su ámbito que recoge las variedades americanas y su jurisprudencia que aparecen indicadas en los artículos mediante abreviaturas o mencionando directamente el país (Arg., Chile, Guat., Méx., etc.) y está dirigida fundamentalmente a juristas, lingüistas y filólogos de toda el área de la lengua española.