El Rey Felipe (Ramos) le da un punto al CD Guijuelo contra el CF Internacional
Cyl dots mini

El Rey Felipe (Ramos) le da un punto al CD Guijuelo contra el CF Internacional

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El portero del CD Guijuelo salvó al equipo en la primera parte y mantuvo a los suyos en el partido. Los de Ángel Sánchez siguen sin ganar pese a ser superiores en la segunda mitad.

Los Reyes dejaron un punto al CD Guijuelo, en un partido en el que quizá, mereció más en una segunda parte en la que el equipo de Ángel Sánchez tuvo buenas ocasiones para poder llevarse los tres puntos. Esos que no se lograron en los últimos cinco partidos en lo que el equipo obtuvo solo un punto de 15 posibles.

 

Pero, con la llegada del año 2019 parece que el equipo, además de efectivos, ha recuperado sensaciones, especialmente en la segunda mitad, por lo que el punto sabe a poco y urge sumar de tres en tres, después de demasiado tiempo sin hacerlo. Todo ello, gracias a un excelso Felipe Ramos, que en la primera parte sacó tres balones de gol, que mantuvieron al equipo en el partido. 'La perla' Manu Fuster y la salida al campo del 'jefe' Carlos Rubén, le dieron los mejores minutos al equipo.

 

Para ello, Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el once que tenía 'sano' y disponible, con el debut de Luis Acosta, primer fichaje del Guijuelo en el mercado de invierno, y con Dimas en punta de ataque tras la lesión de Pallarés y Fuster, la mejor noticia, de vuelta. El esquema del Guijuelo comenzó con tres centrales (Iván-Jonathan-Razvan) y dos carrileros (Carmona-Raúl), con Luis Costa más adelantado junto a Juanra.

 

El choque comenzó con un CD Guijuelo que quiso llevar la iniciativa del partido desde el primer minuto y así lo reflejó en el terreno de juego, siendo dominante y con una clara ocasión en el minuto 6, tras un cabezazo del debutante Acosta, que mandó a córner André, evitando el primero de los verdes.

 

Los madrileños intentaban salir a la contra y aprovechar cualquier error del Guijuelo en la salida o en acción ofensiva, pero sin pasar apuros en el primer tramo del choque. En el 15, una falta en la frontal cometida sobre el ex del Salamanca, Fran Morante, quedó en nada al golpear en la barrera, pero en la acción siguiente, Felipe Ramos se tuvo que emplear a fondo para sacar un cabezazo de Alfonso, al igual que en otra acción en la que la pelota golpeó en Jonathan y terminó en las manos del cancerbero. Los madrileños le estaban tomando, poco a poco, el pulso al partido.

 

Y así fue, porque los de Ángel Sánchez desaparecieron del partido desde el minuto 20, para dar paso a un Inter de Madrid que tuvo la mejor en el minuto 30, cuando Alfonso mandó un balón al travesaño tras golpear dentro del área. Eran los peores momento del Guijuelo en el partido... y Felipe Ramos, el mejor de los verdes.

 

El Guijuelo seguía perdido en ataque, mientras que Tamayo tuvo el 0-1, aunque fue otra vez Felipe Ramos el que, con la mano derecha, sacó una volea dentro del área del Inter de Madrid, salvando por tercera vez a los salmantinos, para dar carpetazo a una primera parte en la que los madrileños merecieron más.

 

 

SEGUNDA PARTE SIN PREMIO

 

En la reanudación, el CD Guijuelo lo intentó en un saque de esquina, con un disparo de Fuster que se marchó arriba por muy poco. En el 59, una buena contra del CD Guijuelo llevada a cabo por Borrego y Fuster, terminó con un buen centro del segundo al que no llegó por muy poco Manu Dimas, en una clara ocasión para los verdes.

 

Poco después, en el 62, Fuster iba a tener una gran ocasión después de plantarse ante Miguel, pero Fran Morante le estorbó lo suficiente, para  no poder rematar con garantías. En ese minuto, el 'jefe' Carlos Rubén volvió a jugar después de varias semanas parado, sustituyendo a Dimas, para reestructurar el equipo. 

 

Carmona pasó de carrilero a delantero, mientras que Carlos Rubén pasó al centro del campo y Acosta a la línea de tres centrales, para desplazar a Razvan a la banda. En el 66, Rufo perdonó de nuevo la vida al Guijuelo tras una mala salida del equipo, aunque en la segunda mitad, los de Ángel Sánchez habían mejorado su cara.

 

En el 71, Borrego tuvo una gran ocasión tras un disparo cruzado dentro del área, aprovechando una buena dejada de Juanra. El partido estaba ahora en manos de un Guijuelo, que contó también con James Davis, después de varios meses, entrando en el terreno de juego por Carmona. En el 80, Fuster seguía haciendo de las suyas y provocó una falta que Raúl Ruiz que Raúl Ruiz golpeó con maestría, pero se marchó rozando el palo.

 

El CD Guijuelo lo siguió intentando con un omnipresente Manu Fuster, con James y con Carlos Rubén moviendo muy bien al equipo, pero el equipo fue incapaz de romper la portería rival y pide a gritos que todo vuelva a la normalidad. Y un fichaje, a la espera de lo que pueda pasar...

 

FICHA DEL PARTIDO

0 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 9
Raúl Ruiz 7,5
Jonathan (c) 5
Luis Acosta 6
Razvan 6
Iván Pérez 5
Juanra 6
Carmona 6 (m. 80 James) 5
Borrego 7
Manu Fuster 8
Manu Dimas 5 (m. 62 Carlos Rubén) 7
 
0 INTERNACIONAL DE MADRID:
André 6 (m. 45 Miguel) 5
Robles 6
Herrero (c) 6
Moyano 6
Fran 6
Pina 5
Calderón 6 (m. 84 Aitor) -
Tamayo 5
Rufo 6
Ramos 5 (m. 74 Muñiz) 5
Alfonso 6
 
ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos. Amonestó a Carmona (m. 65), Juanra (m. 73) , Carlos Rubén (m. 83) y Razvan (m. 84) por parte del CD Guijuelo y a Moyano (mn. 84) por parte del Inter de Madrid.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y a Internacional de Madrid ante 500 espectadores.

Noticias relacionadas