El Rey emérito, cerca de esquivar la justicia: La Fiscalía del Supremo sopesa archivar sus causas
Cyl dots mini

El Rey emérito, cerca de esquivar la justicia: La Fiscalía del Supremo sopesa archivar sus causas

Archivo - Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid/España) a 6 de diciembre de 2018.

La Fiscalía lleva un año investigando y tiene que querellarse o abandonar la investigación: está en el foco por varios asuntos de cobro de comisiones y fondos opacos.

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) sopesa el archivo de las diligencias de investigación en torno al rey emérito y la finalización de las pesquisas. Esta decisión se baraja teniendo en cuenta que algunos de los presuntos delitos habrían ocurrido cuando Juan Carlos I era inviolable, que otros habrían prescrito y que hay una falta de peso probatorio en otros, sumado a que se han dado dos regularizaciones fiscales por alrededor de 5 millones de euros.

 

Según avanzaba este miércoles El Confidencial, y ha podido confirmar en fuentes jurídicas Europa Press, el equipo de fiscales, al frente del cual está el teniente fiscal del TS, Juan Ignacio Campos, --que cuenta con la colaboración del fiscal jefe Anticorrupción Alejandro Luzón-- tomará una decisión en pocas semanas sobre la situación procesal del monarca.

 

Ante esta encrucijada, y después de que las pesquisas se hayan extendido durante más de un año, las fuentes consultadas señalan que es momento de tomar una decisión, es decir, es hora bien de presentar una querella ante el Supremo -Juan Carlos I es persona aforada- o bien de archivar estas diligencias previas y emitir un decreto desde el Ministerio Público anunciando que decae la investigación.

 

En concreto la Fiscalía del Supremo indaga en tres asuntos relativos al emérito: el supuesto cobro de comisiones por la concesión del AVE a La Meca a empresas españolas; el presunto uso por parte de Juan Carlos I y otros familiares de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas en las que no figuran como titulares; y la existencia de una cuenta con 10 millones de euros a nombre del ex jefe de Estado en la isla de Jersey, un paraíso fiscal.

Comentarios

Viva la france fasciste 07/10/2021 21:44 #8
Y hoy ví cantar la marsellesa. Y también a un catalán de nacimiento, seleccionador de Bélgica, cantar el himno belga.
Para Sadhu 07/10/2021 15:11 #7
Ese presupuesto de educación que dices, es lo que roban los morados y rojos en el gobierno hace décadas. Este rey no robó eso, ni mucho menos, vamos como se te nota que eres un sectario comunista, yo no te salvaría ni la vida.
Para verdad, la tuya es mentira 07/10/2021 14:08 #6
A los que hay que dar una patada en el c..., es a todos los de PODEMOS, que son corruptos y les financian las narcodictaduras bolivarianas de América del sur. Normal que con este gobierno rojo, nos vean como país comunista, donde huir de invertir. Me gusto mucho anoche al escuchar himno Italia en partido futbol, como cantaban todos los italianos su himno, viva la Italia fascista.
Sadhu 07/10/2021 13:22 #5
#Ay madre, ¿te parece poco importante que ese personaje ha robado todo el presupuesto de educación de 1 año? Hay que informarse un poco más!!!
Ay señor!! 06/10/2021 23:45 #4
Espabila!! Que no necesitas ayer a Franco, ni hoy a los Borbones, para vivir en tu país y salir adelante cada día. ¡Que no les debes nada! ¿Por qué no puedes ser tú mismo Jefe de Estado? Cagón!!
Ay madre!! 06/10/2021 19:52 #3
Ahora con el rey, ayer con Franco, mañana que si la resiliencia. Menos los problemas importantes se preocupan por cualquier chorrada.
Verdad 06/10/2021 19:34 #2
No entiendo por qué no damos una patada en el culo a los Borbones de una santísima vez. ¡Y que vivan su vida con alegría! Ellos y nosotros.
juan 06/10/2021 14:10 #1
Que casualidad, los delitos en que esta envuelto, porque no se discute que no sean delitos, lo que se discute es que ya están prescritos, entonces que en su tiempo fueron delitos, y otros que aunque fueron delitos no son imputables al ser inviolable, caramba con Don Juan Carlos " EL PRESUNTO" que suerte tiene, que me lo expliquen que no lo entiendo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: