El retraso del reparto deja a Castilla y León sin poder empezar a vacunar y con sólo las 690 unidades 'simbólicas'
Cyl dots mini

El retraso del reparto deja a Castilla y León sin poder empezar a vacunar y con sólo las 690 unidades 'simbólicas'

Inicio de la vacunación de Covid en Castilla y León.

Castilla y León tenía que haber recibido más de 23.000 unidades para repartir entre las nueve provincias este lunes, pero el retraso en el envío desde la central de Pfizer en Bélgica ha dejado a la comunidad 'compuesta y sin vacunación'.

El retraso en la llegada de las vacunas Covid a España ha dejado a Castilla y León y el resto de comunidades 'compuesta y sin novio', cuando todo estaba listo para empezar a vacunar este mismo lunes con algo más de 23.000 unidades que tendrían que haber estado en los nueve puntos previstos para la vacunación en todas las provincias. En su lugar, no tiene más que las que quedan de las 690 unidades llegadas para el estreno 'simbólico' en Palencia y que hay que utilizar antes de cinco días para evitar que se deterioren.

 

El anuncio oficial a primera hora de este lunes confirmaba la comunicación desde el cuartel general de Pfizer en Bélgica: las vacunas de España no salían de su fábrica y no iban a llegar este lunes para el primer día de vacunación 'generalizada'. A Castilla y León le tocaban este lunes 23.350 dosis de las 322.400 previstas para la primera fase, hasta marzo, pero no han llegado. Ya estaba hecho el reparto para que las nueve provincias recibieran parte del envío y empezaran a administrarla este mismo lunes a los colectivos de más riesgos, mayores y sus cuidadores en residencias, pero no ha podido ser.

 

De hecho, están previstos los nueve puntos, uno por provincia, y hay listados de personas dispuestas a vacunarse y esperando. La comunidad lo tiene todo listo y está esperando instrucciones del Ministerio de Sanidad tras haber empezado este domingo con las primeras vacunaciones 'testimoniales' en una residencia en Palencia.

 

Precisamente las unidades que llegaron para afrontar ese 'estreno' de la histórica vacunación son las únicas que tiene Castilla y León. Son 690, de las cuales ya se han puesto las unidades correspondientes al domingo, y son las únicas con las que se puede vacunar. De hecho, se sigue haciendo porque ya están sin congelar y hay que emplearlas en el plazo máximo de cinco días para evitar su deterioro.

Comentarios

Para el de Delicias 29/12/2020 08:30 #16
Amolao estás tú, el de la amoladora...
Señor de VOX 29/12/2020 08:25 #14
En Castilla y León venceremos al Coronavirus con nuestros anticuerpos españolazos!!!
Señor de VOX 29/12/2020 08:25 #13
En Castilla y León venceremos al Coronavirus con nuestros anticuerpos españolazos!!!
cascarrabias 29/12/2020 00:49 #11
# Eres muy listo con el retraso de las vacunas y con la bandera de España , todo lo sabes , como no la habéis podido poner vosotros la bandera , daros cuenta que no gobernáis la derecha por mucho tiempo y os rechina , un matiz sincero , no será que el retraso lo tienes tú con tanto vino no es salud , tienes muy poca educación y nada de respeto
YOYANO 28/12/2020 20:30 #9
Propongo una colecta entre los usuarios de Tribuna Valladolid para pagar unas vacaciones a "vino es Salud" y que se relaje en una playa o un parador o un albergue sin ordenador ni móvil, solo libros, una buena chimenea y así descansamos todos de tanta tontería, día tras día.
Penoso 28/12/2020 19:01 #8
Que pena de comunidad. Fracaso tras fracaso político. Sólo ganamos en casos de corrupción. Otras comunidades vacunado desde ayer según estaba programado, liberando las autopistas cuando cumple su concesión,.... Aquí nada, pan para los políticos y sus allegados, que son lo único que les preocupa, y hambre para el resto. Una pena de Comunidad
vino es Salud 28/12/2020 18:51 #7
Algo tendrá que ver el gobierno de España con este retraso. Al menos su propaganda aparece en las cajas en tamaño mayor que la marca del fabricante de la vacuna. De dónde se deduce que El retraso es culpa del gobierno de España.
ee 28/12/2020 18:42 #6
Indignado que vas a quemar el movil
3 28/12/2020 18:26 #5
Si fueron incapaces de traer unas simples mascarillas como para fiarse de la logistica de la vacuna.
Para indignado mentiroso 28/12/2020 18:13 #4
No se pueden decir mas chorradas en menos tiempo majete, el retraso es logístico, nada tiene que ver con nuestros dirigentes y afecta a ocho paises de Europa, mentir es vuestra especialidad, lo que pasa que ya os hemos calado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: