El reto en los despachos de Perfumerías Avenida: Renovar de la innegociable a la ¿imposible?

Elonu, Milovanovic, Givens y Silvia Domínguez (Foto: Teresa Sánchez)

El pequeño respiro que se puede tomar Perfumerías Avenida en lo deportivo ofrece la ocasión de pensar lo que se mueve en sus despachos pensando en la próxima temporada para la que el objetivo pasa por mantener buena parte del actual plantel con estas cuatro renovaciones como gran reto.

La casi impecable trayectoria de Perfumerías Avenida durante los meses en que se ha disputado la Liga Regular ha permitido que el equipo salmantino haya podido afrontar estas dos últimas semanas como un periodo de ‘reseteo’, dando hasta tres días de descanso absoluto a toda la plantilla y con el plan de reservar a aquellas que más minutos suman en estas dos últimas jornadas.

 

Pensando ya en los play off es como una especie de ‘minipretemporada’ que casi supone un remanso de paz después de la vorágine vivida en los dos últimos meses. Respiro sobre la cancha antes del arreón final pero con movimiento en otras áreas del club porque aunque se hable poco, o mejor aunque se quiera que se hable poco, en los despachos sí hay trabajo pensando en la planificación de la próxima temporada. 

 

Mucho se tendrían que torcer las cosas para que nada más acabar la Liga  no se confirme la renovación de Miguel Ángel Ortega porque ambas partes están por la labor. El club ya ha querido sentarse, el entrenador no piensa en otros destinos e incluso hace unos días, durante el coloquio que conmemoró los 25 años de Perfumerías Avenida en la elite, aseguró que antes que su nombre prefiere que se cierren las renovaciones de algunas jugadoras que para él, y seguramente para muchos aficionados, van desde lo innegociable a lo importante. Si así se hace parece que firmará con los ojos cerrados. ¿Y qué jugadoras son esas?

 

Lo pudo decir más alto pero no más claro hace unos días, si por Ortega es hay una jugadora cuya continuidad se podría calificar como INNEGOCIABLE. Debe quedarse sí o sí y esa es la última ‘MVP’ de la Copa y capitana del equipo, Silvia Domínguez. Prolongación del entrenador en la pista, referente del equipo, está en su casa y ambas partes están por la labor. Ahora mismo lo único que impediría su continuidad es que aparezca un 'ofertón' que sólo puede venir desde el extranjero. Lo que sí es imprescindible es que si se asegura su continuidad se debe dar con un buen recambio que garantice que pueda tomarse un respiro. 

 

Entre lo IMPRESCINDIBLE y lo IMPORTANTE dentro del planning de renovaciones se encuentran otros dos nombres de la actual plantilla. Se trata de la alero Krisy Givens y de la ala-pívot Adaora Elonu. Ambas han cumplido con creces las expectativas con las que se las fichó y además, en el caso de la nigeriana, se ha resuelto de manera satisfactoria la duda que algunos se planteaban sobre su respuesta en la Euroliga 

 

Givens es la jugadora de la plantilla que más minutos ha disputado en la Liga y también en la competicion continental, donde ha alcanzado 32 minutos de media y 11 puntos anotados. Vital en el planteamiento defensivo, regular siempre y jugadora de vestuario al cien por cien. Su renovción junto con la de Elonu, segunda máxima anotadora en Euroliga y primera en Liga, están encaminadas y probable que sean las primeras que se cierren. La nigeriana, que llegaba como MVP del año pasado, ha mantenido todo el año un rendimiento notable, adaptándose a las necesidades del equipo según haya tenido que jugar de 3 o de 4. 

 

La cuarta pata del banco es la pívot serbia Jelena Milovanovic, quizás la más complicado pero ¿IMPOSIBLE?. Una jugadora de enorme categoría que ha aprovechado esta temporada en Perfumerías Avenida para dejar claro que es una de las mejores de Europa en ataque y además, sin ser una experta, ha aprovechado para mejorar en defensa como quedó claro ante Fenerbahçe. Sin duda se ha revalorizado así que tendrá más de una oferta sobre la mesa.

 

En favor de Avenida juega que pese a su bajón durante unos partidos -lógico teniendo en cuenta que llegaba de competir en verano y tuvo un tremendo inicio de temporada-, se ha adaptado perfectamente tanto a la ciudad como al club y al equipo donde ejerce como líder cuando hace falta y pasa sin problema a un segundo plano si no es así. 

 

En el actual baloncesto femenino no es sencillo que se puedan mantener bloques de una temporada a otra pero la estabilidad presupuestaria en Avenida lo facilita y el rendimiento del actual plantel permite prever que, si los 'rusodólares o turcodólares' no lo impiden, el Perfumerías Avenida de la temporada 2017-2018 no será muy diferente al de hoy. Hay varias jugadoras con contrato y de la innegociable a la ¿imposible? todas interesan y están interesadas. Blanco, y en botella.