“El reto demográfico sólo se gana si todas las administraciones se comprometen y destinan recursos”

La Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones

La despoblación se tratará el próximo viernes, 2 de marzo, en Salamanca en la celebración de una jornada sobre despoblación a la que asistirán, además de la propia Barcones, la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García

La Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, el Secretario de Área de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Lucha contra la Despoblación, Fernando Rubio, el Secretario Ejecutivo de Ordenación del Territorio, Manuel Ambrosio Sánchez, y el Secretario Ejecutivo de Lucha contra la Despoblación, Óscar Maide, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca han ofrecido una rueda de presa donde han presentado iniciativas para combatir la despoblación.

 

Barcones, en un largo discurso sobre la depoblación, ha asegurado que el fenómeno es reversible si se aplican las medidas adecuadas. La socialista ha reclamado al PP la falta de extrategia en lo que ha la despoblación de Castilla y León se refiere y ha arrepetido contra la Junta de Castilla y León y contra el gobierno de Mariano Rajoy. "Es necesario que la despoblación esté en los reglamentos y que se defina el término". Según ha explicado Barcones, las políticas del PP han supuesto que el problema de la despoblación cada día esté más cronificado. Frente a ello, el PSOE ha asegurado que tiene una alternativa y ha realizado un trabajo con rigor para elaborar un mapa de la despoblación. 

 

 

El problema de la despoblación se tratará el próximo viernes 2 de marzo en Salamanca en la celebración de una jornada sobre despoblación a la que asistirán, además de la propia Barcones, la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, así como representantes municipales que son, según ha asegurado, los que verdaderamente conocen el problema de sus municipios. Al encuentro también asistirá el diputado del PSOE Ignacio Urquizu.

 

La Vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que los socialistas no van a dar su apoyo a la Ley de Ordenación del Territorio porque lo que pretense es esconder la senda de recortes hacia la adminitración local del Partido Popular. 

 

 

Comentarios

EL ALGODON NO ENGAÑA NUNCA 26/02/2018 18:52 #1
PSOEl DIXIT: elreto demográfico sólo se gana ,si todas las administraciones se comprometen y destinan recursos”va ser que no sociatas cabezorros os pongasos como os pongais ...si las mujeres paren masivamente la demograifa se podrá combatir ,lo demas chorradas y pronto lo sabreis,las hordas islamistas de pueblos prolificos lo demostraran de verdad,luego quedareis como cagancho en Almagro

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: